Vuelven los vuelos comerciales entre EE.UU. y Cuba

0
592

Joe Biden, anunció una serie de medidas que buscan suavizar la política hacia Cuba, entre las que se destaca el restablecimiento de los vuelos comerciales a Cuba, los cuales sólo llegaban a La Habana.

“Cuba enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes y nuestra política continuará enfocándose en empoderar al pueblo cubano para ayudarlo a crear un futuro libre de represión y sufrimiento económico”, señaló el gobierno de Biden en un comunicado.

Dentro de los anuncios, se destaca el regreso de los vuelos comerciales y de los vuelos chárter a otros destinos. Así mismo, se permitirán operaciones de vuelos con fines educativos o profesionales. También serán autorizados los viajes de grupos de estadounidenses destinados a hacer contactos con el pueblo cubano, conocidos en inglés como “people to people travel”.

Cabe recordar que, hasta ahora, las aerolíneas estadounidenses solo podían volar a La Habana, lo que dejaba a los cubano-estadonidenses con pocas opciones para los viajes familiares.

Otra de las medidas presentadas por el gobierno de Biden fue levantar el máximo de 1.000 dólares por trimestre en remesas familiares, donde Estados Unidos también apoyará las remesas de donación a los empresarios cubanos, para que “puedan ampliar sus negocios”. Así mismo, se informó la intención de apoyar un acceso amplio a internet en la isla, así como permitir envíos de remesas a personas que no sean de la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here