Mercado de Leasing: SMBC adquiere a Goshawk por 6.700 millones de dólares

0
350

SMBC Aviation Capital acordó comprar a su rival Goshawk Aviation por un valor empresarial de 6.700 millones de dólares en un acuerdo que, según dijo, lo convertiría en el segundo arrendador más grande del mundo por número de aviones.

La adquisición para crear una empresa combinada con 37.000 millones de euros en activos se produce seis meses después de que la irlandesa AerCap Holdings NV consolidara su posición como el arrendador de aviones más grande del mundo mediante la adquisición del negocio de arrendamiento de General Electric.

SMBC, que es propiedad de un consorcio que incluye a Sumitomo Corp de Japón y Sumitomo Mitsui Financial Group, dijo que se hará cargo de una cartera de 176 aviones propios y administrados para llevar su flota total a 709.

Con 261 aviones Boeing y Airbus más pedidos, la flota de SMBC superará en número a los 832 que Avolon, con sede en Dublín, posee, administra o tiene pedidos.

«Estamos realizando esta transacción en un punto estratégico del ciclo con una fuerte recuperación en la industria global de las aerolíneas y esperamos que la transacción aumente el rendimiento del capital de SMBC Aviation Capital», dijo el director ejecutivo de SMBC, Peter Barrett, en un comunicado. .

SMBC financiará el trato a través de una combinación de deuda y capital. Los aviones de fuselaje estrecho, que espera impulsar su crecimiento, representarán más del 82% de la flota combinada, agregó.

Los seis aviones propiedad de Goshawk que se encuentran en Rusia y están sujetos a sanciones de la UE están excluidos de la transacción.

Goshawk, con sede en Dublín, una empresa conjunta 50-50 entre el conglomerado con sede en Hong Kong NWS Holdings Ltd y Chow Tai Fook Enterprises Ltd, se estableció hace menos de una década y sus accionistas dijeron que se estaba vendiendo a una valoración atractiva.

Se predijo ampliamente que la adquisición de AerCap por $ 30 mil millones del año pasado estimularía una mayor consolidación en un sector que financia más de la mitad de la producción mundial de aviones de pasajeros, en acuerdos por valor de alrededor de $ 150 mil millones en aviones cada año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here