Aeromexico, Volaris y Viva Aerobus “ceden” y trasladan más de 200 operaciones diarias al nuevo Aeropuerto de Santa Lucía

0
774

En una entrevista publicada por El Financiero, el subsecretario de Transportes mexicano, Rogelio Jiménez Pons, reveló este martes que las aerolíneas “cedieron” y llegaron a un acuerdo con el Gobierno federal para la migración de 204 operaciones diarias desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto de Santa Lucía.

Siempre según el funcionario, Aeroméxico moverá 60 operaciones al AIFA, Volaris aceptó trasladar 40 operaciones, mientras que Viva Aerobus acordó enviar 20 rutas más desde el AICM.

De acuerdo con el subsecretario de Transporte, también se incrementarán las operaciones de carga. “Va a llevar 4 o 5 meses, 30 vuelos diarios de carga más los chárter, que son ocho vuelos diarios, dos empresas extranjeras, con un vuelo cada una. Entonces son arriba de los 102 vuelos, que significan 204 operaciones diarias porque son vuelos de ida y vuelta”, añadió Jiménez Pons.

El acuerdo sustituirá al decreto que se había previsto publicar en los siguientes meses y corresponden al plan del gobierno de enviar alrededor del 25% de las operaciones del AICM al aeropuerto Felipe Ángeles.

El objetivo de dicho plan es desaturar el aeropuerto tradicional “que está hecho una porquería, diario hay retrasos, además de hacer obras de adaptación en el AICM y dotar de masa crítica al AIFA. Es a partir de mi entrada a la subsecretaría cuando empezamos a hacer un cálculo de cómo está sobresaturado el AICM, y es un cálculo conservador el 25 por ciento”, agregó.

En tanto, la secretaría de Gobernación (Segob) señaló en un comunicado que las aerolíneas nacionales e internacionales mantendrán sus slots –horarios de aterrizaje y despegue– durante el verano, pero a partir del 15 de agosto se implementará un incremento significativo en los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here