La “recién nacida” ITA Airways explora junto a Airbus el desarrollo de movilidad aérea urbana

0
804

Airbus e ITA Airways firmaron un memorando de entendimiento para colaborar en proyectos para el desarrollo de movilidad aérea urbana en Italia. Las dos compañías explorarán la creación de servicios UAM a medida, identificando casos de uso estratégicos para soluciones de movilidad sin emisiones.

El acuerdo prevé un enfoque conjunto hacia las partes interesadas en la movilidad local con el fin de incorporar socios adicionales para el lanzamiento seguro y sostenible de las operaciones con el avión de despegue y aterrizaje vertical eléctrico CityAirbus NextGen (eVTOL), actualmente en desarrollo. Las partes también acuerdan identificar casos piloto con el objetivo de asegurar la aceptación pública de la UAM demostrando el valor añadido que puede aportar a las comunidades.

“La asociación entre ITA Airways y Airbus comenzó con la evolución hacia aviones comerciales más modernos, más cómodos y más respetuosos con el medio ambiente, equipados con tecnologías de vanguardia”, dijo Alfredo Altavilla, Presidente de ITA Airways. “Con este acuerdo, nuestra asociación se amplía al segmento de la movilidad aérea urbana para una oferta más amplia, centrada en el cliente, innovadora y sostenible.”

El CityAirbus NextGen es un vehículo totalmente eléctrico equipado con alas fijas, una cola en forma de V y ocho hélices accionadas eléctricamente como parte de su sistema de propulsión distribuida de diseño único. Está diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros -incluido un piloto- en vuelos de cero emisiones para múltiples aplicaciones. CityAirbus NextGen está siendo desarrollado para volar con una autonomía de 80 km y alcanzar una velocidad de crucero de 120 km/h, lo que lo hace perfectamente adecuado para una gran variedad de misiones.

“Este acuerdo es testimonio de la sólida relación entre Airbus e ITA Airways. Es una oportunidad para aprovechar nuestra ambición compartida – ser pioneros en el sector aeroespacial sostenible – y avanzar en nuevas soluciones de movilidad aérea para vuelos verticales de cero emisiones en apoyo de nuestras ciudades y comunidades en esta década”, comentó Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here