Caso LATAM: avances en la Corte que ahora podrá iniciar votación del Plan de Reorganización

0
608

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos lograron este martes un gran avance en el Procedimiento de Capítulo 11, tras la aprobación de la Declaración de Divulgación por parte del Tribunal en Estados Unidos. En la resolución de rigor, se establece que los antecedentes aportados por LATAM al proceso son suficientes para que se pueda iniciar la votación, por parte de los acreedores, del Plan de Reorganización presentado al Tribunal el 26 de noviembre de 2021.

De esta forma, se espera que en las próximas semanas LATAM inicie el proceso de solicitud de votos respecto del Plan de Reorganización (Solicitation Period), tiempo durante el cual buscará su aprobación. Esto representa un paso fundamental para la salida de LATAM del Capítulo 11.

El Tribunal también fijó la Audiencia de Confirmación para el 17 y 18 de mayo de 2022, oportunidad en la cual la Corte evaluará el Plan de Reorganización. Este, constituye el último hito del proceso en Estados Unidos. LATAM espera emerger, como se dijo, de forma exitosa del Procedimiento Capítulo 11 durante la segunda mitad de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here