Todo listo para una nueva ALTA CCMA & MRO Conference, en Cartagena

0
469

El ALTA CCMA & MRO Conference es la principal y más antigua conferencia de mantenimiento y compras técnicas de la aviación en América Latina y el Caribe, reconocida por reunir cada año una gran cantidad de representantes de aerolíneas y proveedores quienes desarrollan conexiones, comparten buenas prácticas y trabajan en conjunto en el desarrollo de soluciones para el transporte aéreo. En el 2021 la conferencia congregó a más de 500 participantes, 100 representantes de aerolíneas y más de 400 representantes de compañías proveedoras de tecnologías, partes y servicios, siendo un encuentro que ayudó a impulsar la recuperación de la aviación en la región.

Este evento es organizado por ALTA en conjunto con los Comités de Mantenimiento y de Compras Técnicas de ALTA, conformados ambos por aerolíneas, y con el Suppliers Steering Committee, una organización que representa a las compañías proveedoras y que tiene como objetivo asesorar la conferencia ALTA CCMA & MRO en su planeación, organización y ejecución, de manera que la voz de los proveedores sea oída por los organizadores de la Conferencia.

José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo & CEO de ALTA, indicó que “la conferencia se mantiene relevante tras sus 70 años de historia, de los cuales 17 ha sido organizada por ALTA. Esta conferencia considera las prioridades e intereses de aerolíneas y proveedores con el fin de acercarlos en la búsqueda conjunta de soluciones eficientes. El ALTA CCMA & MRO Conference logra conectar de manera única a los actores técnicos del transporte aéreo y lo ha hecho de manera continua, incluso en el 2020, año en el que no se realizaron eventos presenciales debido a la pandemia, lo que demuestra el altísimo valor que tiene este evento para sus participantes y la industria”.

En el 2022, el ALTA CCMA & MRO Conference se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena, Colombia, de 15 al 17 de mayo.

Alex de Gunten, SVP de HEICO y Presidente del Suppliers Steering Committee, destacó que “para el 2022 esperamos que la industria continúe su senda de recuperación, por lo que los proveedores esteremos allí para apoyar a las aerolíneas y entre todos salir adelante, demostrando la resiliencia de la aviación. Este evento siempre es el punto de encuentro de suppliers y aerolíneas y de aquí surgen soluciones que generan beneficios para todos”.

El Suppliers Sterering Committe está conformado por:

  • Alex de Gunten, SVP, HEICO (Presidente)
  • Caroline Vanderdrinck, SVP SR Technics
  • Lee Kapel, CEO TSI Aviation
  • Abelardo Cantillo, VP United Aerospace Corp

Miembros Consultivos:

  • Michelle Linale, Director Latin America Thales
  • Reinaldo Gasparetto, Director Service Sales & Business Development Americas Embraer

Observadores:

  • Adam Chiamulon, President Global Airtech
  • Mauricio Renteria, Director Airline Programs Barfield

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here