Argentina se trae de Fitur la promesa de más vuelos de Air Europa y de Iberia

0
857

Mientras la compañía española define su futuro, en el marco de Fitur el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, mantuvo una reunión con representantes de la aerolínea donde aseguró que “nos adelantaron la recuperación total de los vuelos prepandemia en la ruta non stop entre Madrid y Buenos Aires hacia mediados de año”.

Además, la empresa proyecta una ampliación de los vuelos hacia Córdoba (vuelven en febrero inicialmente con 4 frecuencias semanales) superando el volumen de operaciones que tenía antes del estallido de la pandemia. Serían cinco vuelos por semana desde marzo y seis desde diciembre.

“Hay que tener en cuenta que el primer paso es recuperar los vuelos, algo que estamos consiguiendo, y una vez recuperados, la siguiente etapa apunta a que esos vuelos tengan un alto porcentaje de ocupación de turistas españoles y europeos hacia nuestro país”, afirmó el funcionario argentino.

La información se dio a conocer en el stand de Argentina en FITUR, luego de la reunión que mantuvieron Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); Diego García, director para América de Air Europa; Rafael Brull, director corporativo de Marketing de Globalia; y Horacio Repucci, secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo.

Por otra parte, Sosa mantuvo reuniones con autoridades de Iberia, y en ese contexto anunciaron que la aerolínea pasará de 9 a 14 vuelos por semana a partir de julio, llegando a un 80% de frecuencias de la prepandemia. Además, adelantaron que Argentina será el país que mayor inversión de vuelos recibirá en 2022 de todo el cono sur.

En el encuentro realizado en el stand que tiene Argentina en la feria, estuvieron presentes Víctor Moneo Ocaña, director de Ventas para América Latina y Acuerdos Institucionales de Iberia; Isabel Orozco Carrasco, manager de Acuerdos Comerciales e Institucionales de la aerolínea; y Alejandra Vázquez Dotrás, encargada de relacionales institucionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here