ACI-LAC alcanza los 52 aeropuertos en el programa Airport Carbon Accreditation

0
625

El Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) alcanzó la cifra de 52 aeropuertos acreditados en el programa de ACI Airport Carbon Accreditation (ACA)

El Programa de Acreditación de Huella de Carbono (ACA) es la única certificación de gestión de emisiones de carbono específica para aeropuertos que evalúa y reconoce de forma independiente los esfuerzos de los aeropuertos por gestionar y reducir sus emisiones de carbono. El programa cuenta con 6 niveles de certificación: “Mapeo”, “Reducción”, “Optimización”, “Neutralidad”, “Transformación” y “Transición” que busca reconocer el esfuerzo de los aeropuertos que se encuentran en diferentes etapas en su camino hacia la gestión integral de sus emisiones de carbono.

Las más recientes incorporaciones al listado de aeropuertos responsables con el medio ambiente son los Aeropuertos Internacionales de Morelia y Manzanillo del Grupo Aeroportuario del Pacífico quienes, con estos dos aeropuertos, han acreditado a los 12 aeropuertos del grupo en México.

De igual manera, nos gustaría destacar al Aeropuerto Internacional Aimé Césaire de Martinica que recientemente se unió en el nivel “Mapeo” siendo el aeropuerto número 50 de la región en el programa ACA.

Por otra parte, GPA, empresa de consultoría de transporte aéreo, se une al Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe como nuevo Socio Comercial (World Business Partner – WBP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here