Anunció Aerolíneas Argentinas, finalmente, el arribo de los dos A330-200 que se incorporan a su flota de largo radio

0
1170
A330 aerolineas

Con algo de demora respecto a lo previsto (septiembre), Aerolíneas Argentinas anunció el arribo de los dos A330-200, ex TAP, destinados a reemplazar al LV-FNI devuelto al lessor en septiembre y al LV-FNL, desprogramado y en proceso de “redelivery”.  Ambos aviones con más de 20 años de antigüedad y en servicio en la empresa argentina desde 2013. En tanto que los próximo a ingresar fueron fabricados en 2007 y 2008, respectivamente.

El primero en llegar, cuya matrícula es LV-KAN, arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza entre el viernes y el lunes próximo y tiene previsto entrar en servicio durante la primera semana de diciembre. Mientras que el segundo, con matrícula LV-KAO, llegará durante la segunda semana de diciembre y comenzará a volar durante los primeros días de enero.

Ambas aeronaves, que se incorporan mediante leasing de TrueAero LLC., se encuentran actualmente en San Bernardino, California, donde se están realizando los trabajos de pintura y acondicionamiento del interior de cabina, el cual incluye cambios en el software de entretenimiento a bordo e iluminación, re-tapizado de los asientos, alfombras, señalética y adaptaciones generales de acuerdo a los estándares de uso y seguridad de Aerolíneas Argentinas.

Como el resto de la flota A330-200 de la empresa, contarán con la certificación internacional ETOPS (Extended Range Twin Engine Operation Performance Standards), que habilita a los aviones bimotores a realizar operaciones de largo alcance con altos márgenes de seguridad y una mayor eficiencia en el armado de los planes de vuelo.

“Este es un modelo de avión que se adapta perfectamente a las necesidades de la empresa desde el punto de vista técnico y operativo, que posee una alta eficiencia y una versatilidad que nos permite volar tanto las rutas internacionales como rutas domésticas en periodos de alta demanda”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Las 2 aeronaves cuentan con motores General Electric y una configuración de cabina similar a los otros 8 A330-200 que la empresa posee (25 asientos en clase ejecutiva y 244 en turista) y que componen la monoflota de “fuselaje ancho” de Aerolíneas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here