Nella Airlines Group dice que tendrá 239 aviones solo “en una primera etapa”

0
1736

Nella Airlines Group anunció su arribo a Venezuela, con el ingreso en el paquete accionario de Albatros, que vuela a Aruba, Costa Rica y Margarita, y el desembarco en Brasil, con la instalación de una nueva aerolínea nacional llamada justamente, Nella.

Luego compró la boliviana Amaszonas y entonces anunció su intención de transformarse en un jugador regional.

Este martes 19 de octubre, Nella Airlines Group alcanzó un acuerdo con Falcon Vision, una de las empresas encargadas de captar recursos para el Public Investiment Fund (PIF) de Arabia Saudita, considerado “el mayor fondo público de inversiones del mundo”. Según informaron, ese fondo le brindará recursos a Nella por US$ 350 millones para que en un futuro opere 239 aviones, “sólo en una primera etapa de un programa que incluye varias fases”.

El plan es convertirse en uno de los más importantes operadores aéreos en América Latina. Además de opera en Bolivia (Amaszonas), y Venezuela (Albatros), esperan los últimos permisos en Brasil (Nella), mientras aguardan autorización para instalarse en Chile y Paraguay, países a los que ya vuela. Dos semanas atrás se rumoreaba que también estaba detrás de un CESA en Argentina, información que no pudo ser confirmada.

El plan trazado con el fondo saudí implicaría que Nella también será “responsable de certificar, adquirir, estructurar, administrar y operar diferentes aerolíneas que permitirán una conexión global aérea de Medio Oriente con África, Asia, Europa y América Latina”.

¿No será mucho?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here