Imágenes de Qantas y su vuelo récord desde Buenos Aires

0
1406

El jueves pasado aterrizó en la ciudad australiana de Darwin el vuelo de repatriación más largo que ha operado Qantas, marcando un récord histórico tras volar por 17 horas y recorrer una distancia de 15.020 kilómetros desde Buenos Aires.

Desde marzo de 2020, la aerolínea ha operado cientos de vuelos de repatriación y/o charters encomendados por el Gobierno australiano (incluyendo vuelos a 31 destinos internacionales, de los cuales 19 no forman parte de la red cotidiana de destinos internacionales de Qantas) con la finalidad de trasladar de vuelta a los ciudadanos y residentes del país que se encontraban en otros lugares debido a la pandemia.

El vuelo QF14 transportó a 107 pasajeros que volaron sin escalas desde Buenos Aires hasta el aeropuerto de Darwin. Para poner la distancia de este vuelo en su justo contexto, este vuelo recorrió 522 kilómetros más que los vuelos entre Perth y Londres, que era la ruta comercial más larga operada por Qantas, lanzada en marzo de 2018 e interrumpida por el cierre fronterizo en 2020.

Qantas tiene una larga trayectoria de romper récords en lo que respecta a vuelos de largo alcance. En 1989, un Boeing 747 fue entregado a la compañía en un vuelo sin escalas entre Londres y Sydney, que voló por 20 horas y nueve minutos.

Previo a la pandemia, la compañía alcanzó a operar dos vuelos directos de larguísimo alcance con capacidad reducida de pasajeros y utilizando su flota de Boeing 787-9. Ambos vuelos duraron más de 19 horas (entre Londres y Sydney; y entre Nueva York y Sydney) y fueron parte de la investigación de la aerolínea en el contexto de “Project Sunrise”.

El vuelo de repatriación despegó desde el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires a las 12.44pm (hora local) hacia el sur de la Argentina, luego bordeando la Antártida, y tras cruzar el océano Pacifico y llegar a costas australianas, aterrizó en el aeropuerto de Darwin a las 18.39 (hora local).

Dada la diferencia en la zona horaria entre Argentina y Australia, el histórico vuelo -que unió estas dos ciudades por primera vez-, disfrutó de buenas condiciones, con luz de día constante durante las 17 horas de vuelo, vientos promedio de 35 kilómetros por hora y temperaturas de hasta -75°C (durante el paso sobre la Antártida).

“Los vuelos de largo alcance son un excelente desafío que Qantas siempre ha enfrentado con gusto, ya que éstos son una oportunidad para que nuestros equipos de planificación de vuelo pongan a prueba su capacidad de atención al más mínimo detalle y puedan explorar todo su potencial durante su planificación. Además, el ‘bonus’ de estos vuelos es el paisaje que pueden disfrutar nuestros pasajeros mientras se preparan para llegar de vuelta a su país”, dijo el capitán del vuelo, Alex Passerini.

DATOS SOBRE EL VUELO

  • El vuelo QF14 entre Buenos Aires y Darwin operó por 17 horas y 25 minutos, y recorrió 15.020km de distancia.
  • El vuelo fue operado por un Boeing 787-9 que se llama “Great Barrier Reef” y su matrícula es VH-ZNH,
  • El vuelo transportó 107 pasajeros, cuatro pilotos que hicieron turnos durante el vuelo, 17 tripulantes de cabina, personal de tierra e ingenieros.
  • El avión despegó desde Buenos Aires y voló sobre el Océano Pacífico y la Antártica antes de cruzar a la costa australiana, sobrevoló la Gran Bahía australiana y aterrizó en Darwin.
  • La aeronave operó aproximadamente con 126.000 litros de combustible, que es su máxima capacidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here