El Inprotur argentino en busca de nuevas conexiones en el “World Routes” de Milán

0
250

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina participó del evento World Routes, realizado en Milán, y allí mantuvo encuentros con algunas de las principales compañías aéreas del planeta.

Al frente de la delegación estuvo el asesor aerocomercial del organismo, Hugo Díaz, ex gerente comercial de Avianca Argentina. Y como resultado de esta participación, desde el organismo aseguraron negociaciones con siete compañías que analizan la posibilidad de volar a la argentina en el mediano plazo.

El balance fue altamente positivo. Fuimos en busca de aerolíneas que tienen un fuerte interés en volar hacia nuestro país en el corto y mediano plazo, generando nuevas rutas y conexiones para que más viajeros puedan llegar a la Argentina y disfrutar de su inmensa e inagotable oferta turística”, aseguró a través de un comunicado el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

Las empresas que mantuvieron reuniones y mostraron cierto interés fueron: la canadiense Air Transat, con quien se conversó sobre las posibilidades de abrir una ruta Montreal-Buenos Aires para finales de 2022 y principios de 2023. Otra de las interesadas es la británica Virgin Atlantic, muy enfocada en el leisure y considerada “la segunda línea área más grande en vuelos de largo alcance”. Respecto a esta empresa, Díaz afirmó: “Los directores de Virgin Atlantic están analizando destinos en Sudamérica como Río de Janeiro y Buenos Aires con posibilidades de ser operados desde su hub en Londres para el próximo año, por medio de sus flamantes aeronaves Airbus A350”.

Por su parte, el caso de Etihad, parece algo más complejo, pero “se sondeó las posibilidades de que retomara su ruta a Sudamérica para unir las dos principales de la región, Buenos Aires y San Pablo con Abu Dhabi en los próximos dos años”, relató el organismo. La cuarta en la lista de interesadas es la estadounidense JetBlue, que manifestó su interés en explorar la posibilidad de abrir rutas el país austral. Pero eso podría suceder recién en 2023 o 2024, cuando la empresa reciba los A321 Neo XLR (Extra Long Rage), con capacidad de cubrir un vuelo sin escalas entre Fort Lauderdale y Buenos Aires.

Aprovechando la oportunidad, el Inprotur se reunió también con la italiana Neos, con base en Milán y enfocada en turismo emisivo desde el norte de Italia, y especialmente hacia el Caribe. Este mercado, explicaron, resulta clave para Argentina, ya que desde esa región proviene el 60% del tráfico italiano hacia el país. La sexta empresa con la que manifestó interés fue la low cost estadounidense Spirit, de fuerte presencia en Centroamérica, el Caribe y el norte de Sudamérica, con vuelos partiendo desde su base tradicional en Fort Lauderdale y ahora también desde Miami. Finalmente, la séptima de estas aerolíneas ya había manifestado su deseo de volar a la Argentina, e incluso ya confirmó que lo hará en 2022: la colombiana Viva Air, que unirá a Medellín y Bogotá con Buenos Aires y Córdoba. Durante el encuentro, se ratificó este vínculo y ambas partes coincidieron en que será un éxito de demanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here