El Aeropuerto de Córdoba sería habilitado como “corredor seguro”, por lo que podría recibir vuelos internacionales

0
946

Sería inminente la habilitación del Aeropuerto de Córdoba, Ingeniero Ambrosio Taravella como “corredor sanitario” lo que le permitiría recibir vuelos internacionales.

Sería el segundo, más allá de los del área metropolitana, después de Mendoza que fue habilitado como tal el 7 de septiembre, Iguazú a partir del 1º de octubre y Ushuaia.

Si bien la llegada de vuelos internacionales no sería inminente, si permitiría a las aerolíneas ir programando y comercializando sus vuelos. Aerolíneas Argentinas no contempla en su programación extendida presentada este jueves vuelos internacionales entrando y saliendo desde Córdoba, lo que no impide que no los puedan sumar antes de enero.

Quienes sí tendrían intenciones de retomar sus operaciones internacionales hacía Santiago de Chile y Lima, una vez habilitado el aeropuerto como corredor sanitario, serían las filiales de Latam Airlines, aunque esto recién podría producirse a partir de noviembre, siempre sujeto a la aprobación gubernamental.

El trascendido sobre que Latam podría regresar a Córdoba generó alguna confusión local entre quienes supusieron que regresaba Latam Argentina con vuelos de cabotaje, cuando la empresa dejó de operar como tal en junio de 2020.  Lo vuelos serán cubiertos con aviones de las filiales chilena y peruana – y eventualmente brasileña – con matrícula de sus respectivos países. Como cualquier empresa internacional que llega al país o como era antes de la pandemia.

La confusión llegó incluso a algunos sectores gremiales que reclamaron pensando que se estaba haciendo uso de la modalidad interchange – que permite volar a aerolíneas de un país con aviones con matricula de otro – cuando Latam Argentina no está operativa, como línea aérea, ni tiene aviones, ni espacios en los aeropuertos como aerolínea local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here