Capítulo 11: LATAM solicitó Extensión del Periodo de Exclusividad ante la Corte de Nueva York

0
143

El principal grupo aéreo latinoamericano informó que, en el marco del proceso del Capítulo 11 al cual se acogió voluntariamente en mayo de 2020, solicitó a la Corte de Nueva York la extensión del periodo durante el cual tendrá el derecho exclusivo para presentar su plan de reorganización hasta el 26 de noviembre. Dicha solicitud apoya la continuidad de los avances en las negociaciones con las diversas partes interesadas en el Procedimiento Capítulo 11.

La solicitud de extensión es una alternativa habitual contemplada dentro del proceso.

Según la compañía, a través del Capítulo 11, las filiales podrán redimensionar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de demanda y reorganizar sus balances financieros, permitiéndoles resurgir como negocios más ágiles, eficientes y sostenibles para una nueva etapa post pandemia.

Esta semana, Latam rechazó la propuesta de financiamiento que formulara el banco de inversión Moelis & Company, pero continúa considerando diversas propuestas. Cuando se decante por una, se deberá convocar a los accionistas a una Junta Extraordinaria para que avalen la propuesta de financiamiento. Si se venciera el plazo, otros acreedores podrían presentar planes de reestructuración alternativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here