Qatar Airways se suma a la Coalición Mundial para la Aviación Sostenible de la OACI

0
813

Qatar Airways anunció su incorporación a la Coalición Global para la Aviación Sostenible de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), convirtiéndose en la primera aerolínea de Oriente Medio que se une a la misma, reafirmando su compromiso de trabajar junto a importantes agentes del sector, como fabricantes, académicos, gobiernos y organizaciones no gubernamentales, para lograr la descarbonización de la aviación y promover el transporte aéreo sostenible.

La Coalición Mundial de la OACI promueve la aviación internacional sostenible, actuando como un foro a través del cual las partes interesadas pueden desarrollar nuevas ideas y acelerar soluciones innovadoras que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en su origen. También pretende contribuir al desarrollo y la aplicación de un conjunto de medidas y a la definición de un objetivo medioambiental a largo plazo en el ámbito de la aviación internacional.

El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo: “Es la innovación la que impulsará al sector hacia un futuro sostenible. Creo firmemente que la Coalición Mundial para la Aviación Sostenible de la OACI permitirá a los líderes de la industria crear e impulsar juntos la innovación. Qatar Airways está dispuesto a ser un colaborador estratégico en la coalición. Esperamos trabajar junto con otros miembros en el desarrollo de ideas y estrategias que faciliten una mayor aceleración de las tecnologías ecológicas innovadoras, acercándonos un poco más a las emisiones netas cero.”

La coalición incluye a agentes que trabajan en una amplia gama de asuntos relacionados con la aviación sostenible, incluidos los combustibles, la infraestructura, las operaciones y la tecnología de la aviación sostenible, y busca a los creadores de tendencias a la hora de identificar nuevos miembros potenciales.

Sus áreas de interés incluyen la concienciación sobre los continuos progresos realizados en la reducción de las emisiones de CO2 en el sector de la aviación internacional, apoyándose en los líderes y defensores existentes, así como reforzando las asociaciones e innovaciones actuales.

Qatar Airways podrá compartir sus medidas e iniciativas actuales y del pasado para hacer frente a las emisiones de CO2, y proporcionar información valiosa a todas las partes interesadas, con el fin de contribuir al trabajo dirigido por la OACI. Al mismo tiempo, esperamos inspirar a otros miembros de la industria para que adopten un rol colaborativo en la consecución de nuestros objetivos comunes en materia de cambio climático.

La aerolínea qatarí sigue reconstruyendo su red global, que actualmente cuenta con más de 140 destinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here