Sin amarre confirmado, llegó un nuevo A320 para la flota de JetSmart Argentina

0
1213

El martes por la noche arribó a Ezeiza el “Pingüino”, el nuevo A320 para 186 pasajeros que se suma a la flota de JetSmart Argentina. El avión estuvo operando en la filial chilena como CC-AWG, y fue traspasado en los papeles en junio para la versión argentina, como LV-JQE.

La aeronave cuenta con motores IAE, y una antigüedad de 2 años y medio. Previo a la pandemia, los planes de la filial argentina eran sumar tres aeronaves desde Chile, a medida que se incorporaban los A320neo para la operación en Santiago, cuestión que quedó detenida por la crisis y que podría retomarse en el corto plazo.

El avión, que cuenta con un Pingüino Real adornando su cola – los malos dirán un ave que no vuela… – fue entregado por Airbus Hamburgo a JetSmart en noviembre de 2018 con la matrícula provisoria D-ABUK.

Durante este periodo el aparato no cruzó la Cordillera debido a la negativa del ORSNA para brindarle el espacio en Aeroparque bajo el argumento de que no hay “amarras disponibles”.

“Estamos trabajando con las autoridades, pero hasta ahora, lamentablemente, no hemos tenido buenas señales. Desde la autoridad del concesionario nos han dicho que, pese a que Latam ha salido de Aeroparque, y que se han hecho reformas importantes y costosas, no tendríamos lugar para ese quinto avión”, precisó semanas atrás el CEO de la compañía en Argentina, Gonzalo Perez Corral.

Todavía no hubo confirmación oficial si “apareció” el amarre pendiente, o si el avión deberá ocupar espacio en otra terminal.

“La llegada del quinto avión representa una inversión directa de unos 60 millones de dólares en el país por parte de una empresa de capitales americanos, lo cual contribuye a sostener el empleo en forma directa e indirecta y abre oportunidades para cubrir más rutas y frecuencias. El hecho de que se trate de aviones nuevos y seguros es parte de nuestra propuesta de vuelos confiables, a pecios accesibles para los pasajeros, en un contexto donde la demanda entre enero y agosto creció algo más de 60% y va en aumento, según datos de la propia ANAC”, explicó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here