Guarulhos contará con trazado ferroviario para conectar con el Metro de San Pablo

0
854

Con la reforma del contrato de concesión del aeropuerto de Guarulhos, se incorporó la obligación de la construcción de un trazado ferroviario para unir la terminal con el Metro mediante un Automated People Mover (APM), que busca “garantizar un transporte sostenible, rápido y seguro para los pasajeros trabajadores y usuarios”.

Según lo informó el Ministerio de Turismo de Brasil, la ANAC aprobó la factibilidad de suscribir la Adenda N°008/2021 al Contrato de Concesión del Aeropuerto de Guarulhos.

Según los planes iniciales, este transporte estará ciento por ciento automatizado, conectará las terminales de pasajeros del aeropuerto con la estación de la Línea 13-Jade, de la Companhia Paulista de Trens Metropolitanos (CPTM) y será gratuito, con una espera máxima de 6 minutos entre servicios.

El acuerdo recientemente aprobado, indica que el APM debe implementarse dentro de los 24 meses a partir de la fecha de vigencia de la enmienda al contrato de concesión, y contará con una inversión cercana a los US$ 53 millones de dólares). El modelo estará basado en la tecnología Aeromovel, ya adoptada en aeropuertos internacionales de alto tránsito de los EEUU, como Atlanta, Chicago, Nueva York y San Francisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here