Uruguay pone fecha para el regreso del turismo internacional. GOL, Iberia y Avianca toman nota

0
1310

La decisión del gobierno uruguayo de permitir a partir del 1° de noviembre el ingreso al país de todos los extranjeros vacunados, sin distinción de origen, fue recibida con beneplácito por todos los sectores, principalmente por ser comunicada con suficiente antelación como para que las aerolíneas programen su operativa. Es decir, dar algo de previsibilidad. Algo que no parece interesar del “otro lado del charco”.

Tras el anuncio, tanto GOL como Avianca tomaron la delantera y pusieron fechas para su regreso a Montevideo. La aerolínea brasileña retomará la ruta Sao Paulo-Montevideo a partir del 3 de noviembre –dos días después de la anunciada apertura generalizada de fronteras- y Avianca operará desde Bogotá a la capital uruguaya a partir del 1° de diciembre.

Montevideo sería el primer destino internacional al que vuele GOL desde marzo de 2020, al menos de acuerdo a los planes que la empresa ha hecho públicos. Hasta ahora solo comunicó que desde el 12 de noviembre conectará a Brasilia con Cancún y desde el 13, Sao Paulo con Punta Cana. Antes de la pandemia GOL volaba a destinos en 10 países.

En la ruta Guarulhos-Carrasco ofrecerá cuatro frecuencias semanales hasta el 15 de noviembre, y repondrá los vuelos diarios desde esa fecha. También tiene previsto abrir una frecuencia semanal desde y hacia Recife.

Por otro lado, Avianca comunicó al gobierno uruguayo que desde diciembre operará tres frecuencias semanales entre Bogotá y Montevideo, una ruta que ha tenido idas y vueltas e incluso estuvo activa durante la pandemia –diciembre 2020 a febrero 2021-.

Además, Iberia ya le comunicó al gobierno que, una vez habilitado el ingreso de extranjeros inmunizados, reconectará Montevideo con Madrid, con cinco frecuencias semanales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here