Inició operaciones esta semana el último B737 incorporado por FlyBondi. Espera sumar otra aeronave para el último trimestre.

0
363

Se trata del B737-800, matrícula LV-KAH y número de serie 30703/1964, que arribó al país el 21 de julio procedente de Tucson, Estados Unidos, tras un acuerdo de leasing con AerCap Holdings.

El avión, que cuenta con un esquema temporal de la marca, ya que tiene previsto ingresar a tareas de pintura definitiva en el mes de octubre, comenzó a prestar servicio este martes con su vuelo inaugural desde Buenos Aires a Córdoba.

Desde la compañía destacaron que, “Flybondi consolida su inversión en Argentina apuntando a recuperar capacidad de oferta. Por esto mismo, la compañía ya proyecta el ingreso de un cuarto avión para el último trimestre del año, momento en el que reiniciará también su operación a destinos internacionales como Brasil y Paraguay”.

Para la ruta Bariloche – Buenos Aires con la incorporación del tercer avión se incrementó sus frecuencias a 15 vuelos semanales, mientras que la ruta Mendoza – Buenos Aires tiene 5 frecuencias semanales y la ruta Salta – Buenos Aires 7. De esta manera, la compañía aumenta a 134 vuelos semanales para los 13 destinos nacionales.

“Los resultados de la primera mitad del año 2021 nos permiten ser optimistas con la recuperación del sector en el mediano y largo plazo, y en esto nuestros clientes han sido una pieza fundamental. Volamos desde Aeroparque con una performance de excelencia, con puntualidad y ocupación récord en estos meses, que nos acercan a nuevas personas que se están decidiendo por volar. Por eso, seguimos firmes con nuestro plan de inversión y recuperación, incorporando ahora nuestro tercer avión y entre septiembre y octubre, el cuarto. En la medida en la que la demanda mantenga la tendencia actual, estamos convencidos de que el camino es sumar conectividad, nuevas opciones para volar en Argentina, generar empleo en este momento tan particular, y por supuesto, más libertad de volar con tarifas bajas y un servicio de calidad”, mencionó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

La aeronave, fabricada en 2006, fue entregada originalmente a Excel Airways como G-XLAJ con posteriores pasos por XL Airways, Malaysia Airlines, Firefly, Sunwing,  Smartwings y TUI Airlines. Por último la aeronave estuvo preservada en el Pinal Park Arizona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here