Cinco meses después de la inauguración de las obras y a tres meses de su asunción, el ministro de Transporte recorrió Aeroparque acompañado por autoridades de EANA y ORSNA

0
761

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, visitó el renovado Aeroparque, donde recorrió la torre de control del aeropuerto (inaugurada en septiembre de 2017 por el entonces ministro Guillermo Dietrich) y demás instalaciones de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), además de la reestructurada y ampliada terminal internacional. Lo hizo acompañado por la presidenta Gabriela Logatto y al jefe de Gabinete, Diego Segovia, de EANA y por el vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Fernando Muriel, y la primera vocal, Pilar Becerra. A demás de las instalaciones de EANA, el Ministro visitó la remodelada Terminal Internacional de Arribos y Partidas desarrollada durante la pandemia.

Guerrera relevó las últimas incorporaciones de tecnología implementada por EANA, como son los equipos de navegación aérea y observación meteorológica de mayor precisión y última generación: Sistema de Aterrizaje por Instrumentos CAT III (ILS CAT III), el Sistema Automático de Observación Meteorológica CAT III (AWOS CAT III), que mide parámetros meteorológicos; y la implementación del servicio de Entrega Digital de Permisos de Tránsito (DCL) que moderniza la infraestructura tecnológica en comunicaciones.

El ministro también recorrió la remodelada y ampliada Terminal Internacional de Arribos y Partidas que ahora cuenta con una superficie aproximada de 3.350m2.

Por su parte, en el área de arribos, las obras alcanzaron una superficie aproximada de 4.600 metros que incluyeron la remodelación, readecuación y refuncionalización del área de control con sus oficinas anexas.

Según señalaron los funcionarios, en julio se produjeron incrementos significativos en el tránsito y flujo de vuelos de Aeroparque respecto al mes anterior, desde su reapertura. Se aumentó en un 83% la cantidad de vuelos y 103% la cantidad de pasajeros que circularon por el aeropuerto. El mayor incremento de pasajeros respecto a los vuelos obedece a que todas las líneas aéreas que operan en Aeroparque mejoraron su factor de ocupación durante el mes de julio 2021, según ANAC.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here