Independent Aircraft Modifier Alliance (IAMA) se une a ALTA

0
620

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) celebra el inicio de una nueva colaboración con IAMA (Independent Aircraft Modifier Alliance); asociación sin fines de lucro fundada por Eclipse Technics, Envoy Aerospace, Etihad Airways Engineering y Lufthansa Technik.

El objetivo de IAMA es animar a los propietarios y operadores de aeronaves a modificar y modernizar sus flotas mediante la implementación de programas de reacondicionamiento que apliquen las normas de IAMA, independientemente de cuál de sus miembros preste los servicios de ingeniería.

La alianza aborda las preocupaciones de los clientes con respecto a la documentación, la disponibilidad de datos y una red mundial de apoyo al cliente a través de diferentes sistemas de regulación con las distintas autoridades nacionales.

Los principales objetivos de la IAMA son acordar normas comunes para la documentación y la calidad de los Certificados de Tipo Suplementario; establecer una plataforma de documentación disponible y segura para los clientes de aerolíneas y propietarios de aeronaves que utilicen estos certificados; e informar al público y a las comunidades de expertos sobre las ventajas de las soluciones aprobadas por este tipo de certificados.

«Esta colaboración reforzará aún más el trabajo que nuestro Comité de Mantenimiento ha estado realizando en busca de la mejora continua y la eficiencia en nuestra industria. Estoy convencido que el conocimiento técnico que IAMA aportará a las iniciativas de ALTA será una valiosa contribución para nuestros miembros, especialmente en este momento en el que necesitamos la mayor agilidad en la operación e innovación teniendo siempre como prioridad la seguridad operacional», comentó José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.

A través de esta colaboración, ALTA y sus miembros tendrán acceso al material educativo de IAMA, como los documentos sobre el tema de la «de-modificación» o la «interacción de la autoridad para una modificación», entre muchos otros. Además, los miembros de ALTA tendrán derecho a acceder y utilizar el Reglamento de IAMA, que describe su normativa y permitirá a las aerolíneas elegir modificadores de alta calidad que garanticen un funcionamiento seguro y fluido a lo largo del ciclo de vida de la aeronave.

«Estamos convencidos de que esta colaboración beneficiará al sector, ya que solo uniendo fuerzas con todas las partes interesadas podremos mejorar el mercado de modificación de aeronaves y crear un estándar elevado para ello. Esperamos con entusiasmo compartir con ALTA y sus miembros nuestros conocimientos sobre modificación de aeronaves, así como trabajar en los obstáculos que las aerolíneas puedan encontrarse a la hora de efectuar una modificación», dice Nicole Noack, Directora General de IAMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here