Air Canada y sus resultados trimestrales

0
769

La pandemia del COVID-19 continúa presente en el sector aéreo internacional y canadiense, lo que continúa reflejándose en el impacto de los viajes, así como en los resultados obtenidos este segundo trimestre. Air Canada se ha centrado en cuidar la seguridad de sus clientes durante sus viajes con la ayuda de sus empleados y socios que garantizan la gestión de los principios de la compañía.

 

“Nos complace ver el aumento de las tasas de vacunación y la reciente flexibilización de las restricciones de viaje en Canadá con base científica. La eliminación del periodo de cuarentena para los canadienses que regresan totalmente vacunados y la supresión de otras restricciones de viaje anunciadas en junio provocaron un aumento significativo de las reservas. Esperamos que esta tendencia aumente aún más tras el anuncio del 19 de julio que comunica los cambios positivos que se avecinan para las restricciones de viaje en Canadá. Nuestros empleados y otras partes interesadas deberían sentirse alentados por las tendencias positivas del sector y la fuerte mejora de las perspectivas que vemos para nuestra aerolínea. Sin embargo, como hemos hecho históricamente, seguiremos gestionando tanto nuestra estructura de costes como el balance de forma muy conservadora”, dijo Michael Rousseau, Presidente y Director General de Air Canada.

 

El consumo de efectivo de la aerolínea de la hoja de maple en el segundo trimestre, de unos 8 millones de dólares de media al día, fue mejor que las previsiones anteriores de entre 13 y 15 millones de dólares, lo cual se le atribuye al aumento de las reservas, sí como al continuo y eficaz control de costes.

 

“Terminamos el trimestre con cerca de 9,800 millones de dólares de liquidez no restringida. En los países en los que la reapertura está más avanzada que en Canadá, hemos comprobado que la relajación de las restricciones a los viajes no sólo facilita los desplazamientos, sino que también impulsa la demanda de viajes aéreos y proporciona un potente estímulo a la actividad económica general. Nuestra tendencia actual de reservas parece ser una prueba de ello, y la reciente flexibilización de las restricciones de viaje, basada en la ciencia, no sólo permite a los clientes viajar, sino que aumenta su confianza para hacer planes de viaje. Teniendo en cuenta todos estos factores, podemos afirmar con optimismo que estamos dando un giro de 180 grados y esperamos ver pronto mejoras financieras correlativas, como demuestran nuestras previsiones de consumo de efectivo de entre 3 y 5 millones de dólares diarios para el tercer trimestre”, indicó Rousseau.

Air Canada se encuentra preparada para dar la bienvenida a sus valiosos clientes y para presentarles las numerosas mejoras que ha realizado la aerolínea para mejorar su experiencia viaje.  “Sigo confiando plenamente en que Air Canada se reconstruirá con más fuerza y llegará más alto que nunca”, concluyó Rousseau.

 

Capacidad y red de rutas

 

En el segundo trimestre de 2021, Air Canada aumentó su capacidad de ASM en un 78% en comparación con el segundo trimestre de 2020 (una reducción del 86% en comparación con el segundo trimestre de 2019).

 

El 14 de junio de 2021, Air Canada y Air Canada Cargo anunciaron una lista inicial de rutas planificadas para los cargueros Boeing 767-300ER programados para entrar en servicio a finales de 2021. Desde marzo de 2020, Air Canada ha operado más de 10,000 vuelos exclusivamente de carga utilizando sus aviones de pasajeros de fuselaje ancho, incluidos algunos aviones Boeing 777 y Airbus A330 modificados temporalmente, que tienen espacio de carga adicional disponible debido a la eliminación de asientos de la cabina de pasajeros.

El 15 de junio de 2021 se anunció el programa de verano con un total de 50 destinos canadienses de costa a costa. Este programa se ha desarrollado para impulsar la recuperación económica de Canadá y para apoyar el turismo y la hotelería del país durante el importante periodo estival. Incluye tres nuevas rutas, el restablecimiento de determinadas rutas regionales y aviones de fuselaje ancho con Air Canada Signature Class y Premium Economy Class en determinadas rutas transcontinentales. En el segundo trimestre de 2021, Air Canada también anunció su programa internacional para el verano de 2021 y un servicio ampliado a Hawái para el programa de invierno de 2022 y, el 18 de junio de 2021, operó su vuelo inaugural Montreal-El Cairo.

 

El 19 de julio de 2021, Air Canada anunció su programa transfronterizo de verano, que incluye 55 rutas y 34 destinos en Estados Unidos, con hasta 220 vuelos diarios entre Estados Unidos y Canadá. El nuevo calendario coincide con la flexibilización de las restricciones de viaje entre ambos países a partir del 9 de agosto de 2021, incluyendo la eliminación de los requisitos de cuarentena en los hoteles para todos los viajeros, la flexibilización de los requisitos de pruebas para los canadienses que viajen a EE.UU. durante menos de 72 horas, y la autorización para que los ciudadanos y residentes permanentes de EE.UU. totalmente vacunados entren en Canadá para viajes no esenciales, entre otras medidas.

 

Los estados financieros consolidados y las notas del segundo trimestre de 2021 de Air Canada, así como el debate y el análisis de la dirección sobre los resultados de las operaciones y la situación financiera del segundo trimestre de 2021 se pueden consultar en el sitio web de Air Canada en aircanada.com y se presentarán en SEDAR en www.sedar.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here