Repaso por los vuelos internacionales autorizados en Argentina para lo que resta de julio

15
7963

Con la publicación de una nueva Decisión Administrativa – la 683/2021 – la aviación internacional en Argentina pasó un nuevo “fin de semana de locura” lleno de incertidumbre sobre la aprobación de vuelos.

Por un lado, Aerolíneas Argentinas fue la primera en comunicar su programación (ver nota https://www.aviacionnews.com/2021/07/aerolineas-vuelos-internacionales/)

La compañía realizará un vuelo semanal entre Aeroparque y Asunción y una conexión semanal con Bogotá.

Las salidas hacia Lima serán el 17, 22, 23 y 29 de julio desde Aeroparque. A Madrid partirá el 12, 14, 21, 24, 28 de julio; con regresos el 16, 17, 19, 23, 26 y 30.

Además, desde hoy y hasta fin de mes habrá 13 operaciones a Miami, y dos vuelos a New York (salidas 19 y 26 y regresos 21 y 28) marcando el regreso de la ruta.

LATAM confirmó que fueron autorizados tres vuelos a Perú, con una limitación de 130 pasajeros para el arribo en la Argentina. Los servicios partirán desde Lima hacia Buenos Aires el 17, 24 y 31 de julio, con regreso en el mismo día. Los servicios a Santiago de Chile y San Pablo no están autorizados.

Air Europa operará vuelos entre Madrid y Ezeiza los días 12, 25, 27 y 31 de julio (con capacidad limitada entre 140 y 160 pasajeros); y vuelos entre Ezeiza y Madrid los días 13, 25 y 27 de julio y 1 de agosto.

Avianca, confirmó la realización de vuelos desde Bogotá hacia Buenos Aires, el 18 y el 25 de julio, con el retorno a la capital colombiana al día siguiente en ambos casos.

Delta confirmó, por el momento, un vuelo partiendo de Atlanta el 17 de julio, y regresando desde Ezeiza el día 19.

Turkish Airlines detalló que regresará – los vuelos desde Turquía estuvieron suspendidos en la anterior Decisión Administrativa – con vuelos entre Buenos Aires y Estambul los días martes 13, 20, 27 de Julio y un vuelo Estambul-Buenos Aires únicamente el 27 de julio, con capacidad limitada a 100 pasajeros.

Iberia tiene confirmados los vuelos del 13, 15 al 22, y 24 al 31 de julio  desde Ezeiza a Madrid, mientras que entre Madrid y Ezeiza los aprobados son los del 18, 22, 26 y 29 de julio, (se entiende que el resto de los días vendrán vacíos).

Level, que no operó en las últimas dos semanas, tiene aprobados los vuelos entre Ezeiza y Barcelona del 15, 18, 22 y 29 de julio. Entre Barcelona y Ezeiza vendrían vacíos, el del 14, 17, 21 y 28 de julio.

Lufthansa por el momento tiene confirmados el LH 510 entre Frankfurt y Ezeiza del 14, 21 y 28 de julio (limitados) y el LH511 desde Ezeiza a Frankfurt del 17, 19, el 24, 26 y el 31 de julio.

SWISS contaría con una operación particular: los vuelos Zúrich -Buenos Aires traerían carga, y los regresos desde Argentina saldrían con pasajeros y carga los días 14, 17, 21 y 28 de julio.

American Airlines, por su parte, confirmó los vuelos hasta el día 18, que unen Miami con Ezeiza de los días 13, 15, 16 y 17 de julio. También están autorizados el AA 953 de Nueva York a Ezeiza del 13 y el 17 de julio. Nuevamente, nada para Dallas.

Aeromexico informó vuelos el 21 y 28 desde Mexico (limitados) y regresos al día siguiente.

United operaría cinco vuelos a la semana entre Ezeiza y Houston entre el 13 y el 30 de julio y los que unen Houston y Ezeiza serán solo del 13, 17, 20 y 27 de julio.

Copa tiene vuelos de Panamá a Ezeiza los días 18, 25, 28 de julio y regresos al día siguiente.

Air Europa comunicó que tiene confirmados los siguientes vuelos: de Ezeiza a Madrid, los días 13, 25 y 27 de julio y el 1 de agosto. En tanto, de Madrid a Ezeiza: 12, 25, 27 y 31 de julio (con capacidad limitada de entre 140 y 160 pasajeros).

La compañía precisó que tuvo que «cancelar las siguientes operaciones, producto de las restricciones dispuestas por las autoridades sanitarias de Argentina»: 15, 17, 22 y 29 de julio (Ezeiza-Madrid), y 14, 16, 19, 21 y 28 de julio (Madrid-Ezeiza).

Boliviana de Aviación volará el 20 y el 27 de julio entre Santa Cruz de la Sierra y  Buenos Aires.

Air France tiene autorizados los vuelos entre París y Buenos Aires del 23 y 25 de julio y tres vuelos semanales de Buenos Aires a París hasta el 31 de julio. KLM Tiene aprobados cuatro vuelos semanales entre Buenos Aires y Ámsterdam hasta el 30 de julio. En tanto, los vuelos hacia Argentina del 13, 15, 20, y 27 de julio están cerrados a la venta.

JetSmart operaría un vuelo semanal entre Santiago y Buenos Aires, aún sin confirmar.

En definitiva, muchos vuelos autorizados para salir, y pocos – o limitados – para regresar;  haciendo crecer el número de “varados” que seguirá incrementándose mientras se mantengan las medidas.

15 Comentarios

  1. Avianca no me da vuelo desde Mayo 24 y estamos varados en Mendoza y salíamos a bogota desde Ezeiza ayuda por favor

  2. Estoy varada en Bruselas desde el 26/9 , necesito volver, ya que he venido a ver a un ser querido q debía ser intervenido quirúrgicamente, y he dejado a mi madre de 84 años con depresión y Parkinson al cuidado de dos personas contratadas.
    Mi madre no cuenta más q conmigo y mi hermano para hacernos cargo de su supervivencia.
    Que puedo hacer para regresar , ya llevo un mes de vuelos cancelados, esperando.
    Muchas gracias!

  3. No hay perspectivas próximas. Con una brutal reducción de los argentinos para ingresar, no se ve en el corto plazo permitir el ingreso de no residentes.

  4. Yo necesito viajar a Honduras ,mi marido está enfermo ahí ,yo soy Argentina ,ya tuve cinco cancelacines por AAeroméxico ahora tengo nueva fecha para el 4 de Agosto , espero salir ,no vuelvo yo me quedo a vivir ,por lo menos el tiempo q le quede de vida a mi marido ya q tiene una enfermedad terminal,solo nesecito viajar y acompañarlo ,Dios quiera pueda hacerlo ahora ,según ellos dicen q son las cancelaciones por las medidas ,yo compré mi pasaje en Abril

  5. Hola, tienen información sobre vuelos provenientes desde Dallas a EZE? No tienen mucha frecuencia, pero no se si eso es bueno o malo a la hora de que reprogramen vuelos.
    Muchas gracias.

  6. Hola. Es posible que jetsmart opere un vuelo desde Stgo a Bsas a pesar de la normativa que dice que hasta el 6 de agosto no pueden entrar vuelos provenientes de chile??? Gracias!

  7. Hola Natalia. Hace tiempo hubo varias operaciones desde Chile y Brasil a pesar de la prohibición. Entraban como «vuelos especiales». Lo llamativo es que para esta ves se ocuparon de aclarar que no habilitarían especiales. Pero JetSmart lo estaba intentando. Todavía no hubo confirmaciones oficiales.

  8. Hola , veo q se pueden comprar rockets a Asuncion , pero no se cuáles son los vuelos autorizados para el regreso . Hay q comprar a ciegas ? Sería una semana en septiembre . Gracias !

  9. Vuelos autorizados no hay ninguno aún para septiembre. Si se pueden comprar pasajes ida y vuelta, pero más cerca de la fecha se sabrá que está autorizado y qué no.

  10. ¿Se sabe algo de la frecuencia de los vuelos de México a Buenos Aires en agosto? Mi señora mexicana va a ver a su madre argentina de 95 años en Mercedes Corrientes. Entraría con permiso de familiar pero no se como se va de Buenos Aires a Mercedes (si se puede tomar ómnibus) y tampoco que días habrá vuelos para llegar. No podemos tampoco reservar el hotel para la cuarentena de 7 días (no hay domicilio en Buenos Aires) sin saber que día se puede volar. Agradezco lo que puedas informarnos.

  11. Hola Eduardo, lamentablemente todavía no hay información de agosto. Entiendo que se puede tomar ómnibus. Apenas haya información nueva, será compartida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here