Qatar Airways se une a la plataforma “Turbulence Aware” de IATA

0
727

Qatar Airways se convertirá en la primera aerolínea de Medio Oriente que se une a la plataforma Turbulence Aware, de IATA.  Se trata de una plataforma que ayuda a las aerolíneas a mitigar el impacto de las turbulencias, una de las principales causas de lesiones a bordo y de un mayor consumo de combustible cada año, al agrupar y compartir datos de turbulencia anónimos procedentes de las aerolíneas usuarias de esta nueva herramienta en miles de vuelos diarios. L

a información precisa en tiempo real permitirá a pilotos y responsables de operaciones elegir rutas de vuelo óptimas, evitando turbulencias y volando a niveles óptimos para maximizar la eficiencia del combustible y, por lo tanto, reducir las emisiones de CO2. Qatar Airways fue la primera aerolínea de Medio Oriente que participó en la fase piloto de Turbulence Aware en diciembre de 2018.

Desde entonces, esta herramienta se ha convertido en una plataforma totalmente operativa que cuenta ya con más de 1.500 aviones que comparten datos de turbulencia en tiempo real. Qatar Airways ha anunciado también que ya ha equipado 120 aviones con esta herramienta y su intención de equipar al resto de su flota.

El consejero delegado de Qatar Airways Group, Su Excelencia Akbar Al Baker, dijo: “Con la seguridad y la sostenibilidad ambiental como nuestra principal prioridad, mostramos nuestro compromiso con el vuelo responsable. Como una de las aerolíneas líderes en el mundo, seguimos innovando, como demostramos con la adopción de esta nueva solución que combina tecnología y big data para una planificación de vuelos más eficiente, no solo para garantizar un viaje sin contratiempos, sino también para reducir el consumo de combustible y, en consecuencia, nuestra huella de carbono. La seguridad y la sostenibilidad de la industria exigen que las aerolíneas se sumen a estas innovaciones digitales y cooperen en la aportación de datos de turbulencias para un pronóstico más preciso sobre el vuelo”.

El director general de IATA, Willie Walsh, dijo: “Saludamos este importante compromiso de Qatar Airways que la convierte en la primera aerolínea de Oriente Medio en unirse a la plataforma  Turbulence Aware. Su participación aumentará significativamente el área de cobertura de esta importante iniciativa que mejora las operaciones y la seguridad proporcionando información sobre turbulencias en tiempo real, no solo a la tripulación de Qatar Airways, sino a todas las demás aerolíneas participantes. Qatar Airways tiene una larga trayectoria de cooperación con IATA y de respaldo a múltiples iniciativas de la industria”. El cambio climático modifica los patrones climáticos, y las consecuencias sobre la seguridad y eficiencia del vuelo exigen que sigamos mejorando nuestra capacidad para desafiar las turbulencias.

Turbulence Aware mejora significativamente la notificación de turbulencias y evita el consumo excesivo de combustible. Con este compromiso, Qatar Airways contribuye, también, a la consecución de los objetivos de carbono de la industria, junto a otras iniciativas, como la compensación de carbono, los combustibles de aviación sostenibles, los aviones eléctricos y la concienciación general sobre el impacto de los vuelos.

Turbulence Aware (presentación actualizada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here