¿Por qué no se autorizan vuelos desde el exterior a aeropuertos internacionales del interior de la Argentina?

2
1436

La idea no es de Aviación News, aunque también lo pensamos, sino de un ex aeronáutico, hoy empresario radicado en Córdoba: “Si en el país tenemos varios aeropuertos internacionales habilitados, como Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Iguazú, Rosario ¿por qué no se autorizan, por ejemplo, dos vuelos internacionales en cada uno de ellos por día, uno a la mañana y otro a la tarde, con los mismos controles que en Ezeiza a cargo de las provincias y con los protocolos de la Nación y así dar la opción para regresar a los varados?.

La propuesta es que, a dos vuelos por día, uno 4.200 pasajeros podrían regresar o salir, aliviando a Ezeiza, con la ventaja  que muchos de los viajeros podrían ir directamente a sus lugares de origen.

Se supone  que los “aeropuerto internacionales” cuentan con la estructura necesaria para recibir o despachar viajeros por lo que no generarían costos adicionales. Allí hay personal pago de Aduana, Migraciones, PAN, torre de control, meteorología, ambulancia, bomberos, personal médico, etc.  Dos vuelos por día se podrían controlar sin problemas, mientras que el cumplimento de las cuarentenas estarían a cargo de los gobiernos provinciales.

Además los aeropuertos se beneficiarían con el cobro de tasas e impuestos.

2 Comentarios

  1. Porque no les dan las neuronas. Este es el sueño del impresentable de Biro y sus secuaces, cobrar del estado sin trabajar, ni
    dejar a las líneas aéreas “normales” hacer su trabajo con sentido común. Lo triste es que dejamos que esto ocurra sin
    ponerle freno.

  2. Porque el plan es que la gente no salga y no gaste dolares en el exterior. Porque estamos quebrados.Con estas medidas imprevistas disuaden el turismo y fomentan la grieta entre clases demonizando al que le va bien y puede salir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here