United realiza fuerte inversión en aviones eléctricos

0
251

United Airlines Ventures (UAV) anunció este martes que, junto con Breakthrough Energy Ventures (BEV) y Mesa Airlines, ha invertido en la empresa Heart Aerospace, que está desarrollando el ES-19, un avión eléctrico de 19 plazas, que tiene el potencial de hacer volar a los clientes hasta 250 millas antes del final de esta década.

Además de la inversión de UAV, United Airlines ha acordado condicionalmente la compra de 100 aviones ES-19, una vez que la aeronave cumpla los requisitos de seguridad, comerciales y operativos de la aerolínea. Mesa Airlines, el principal socio estratégico de United para la introducción de aviones eléctricos en el servicio comercial, también ha acordado añadir 100 aviones ES-19 a su flota, sujetos a requisitos similares.

UAV está construyendo una cartera de empresas que se centran en conceptos innovadores de sostenibilidad y crean las tecnologías y productos necesarios para construir una aerolínea neutra en carbono y alcanzar los objetivos de United de cero emisiones de gases de efecto invernadero.

Al utilizar motores eléctricos en lugar de motores a reacción, y baterías en lugar de combustible, el avión ES-19 de Heart tendrá cero emisiones operativas. Con capacidad para 19 pasajeros, la aeronave también será más grande que cualquiera de sus competidores totalmente eléctricos y estará diseñado para funcionar con los mismos tipos de baterías que se utilizan en los coches eléctricos. Una vez en funcionamiento, el ES-19 podría operar en más de 100 rutas regionales de United desde la mayoría de sus centros de operaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here