LATAM autorizada a posponer su plan de reestructuración en el Capítulo 11

0
1336

La Justicia estadounidense autorizó a LATAM a aplazar hasta el 15 de setiembre la presentación de su plan de reorganización, enmarcada dentro del proceso de bancarrota al que se acogió el año pasado por la pandemia, con el objetivo de avanzar en las negociaciones con los bonistas y los acreedores.

La solicitud de extensión, presentada el 9 de junio pasado, es una alternativa habitual contemplada dentro del proceso y no modifica la intención del grupo Latam de salir del Capítulo 11 hacia finales de este año”, aseguró la compañía en un comunicado.

La decisión de declararse en bancarrota incluyó tanto a la matriz -que cotiza en la Bolsa de Nueva York y en la de Santiago- como a sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Brasil y Estados Unidos.

Gracias a esa fórmula jurídica “las filiales podrán redimensionar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de demanda y reorganizar sus balances financieros, permitiéndoles resurgir como negocios más ágiles, eficientes y sostenibles para una nueva etapa postpandemia”, agregó la aerolínea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here