Horas claves para la flota de ITA, la nueva aerolínea que tomará el lugar de Alitalia

4
1012

Con fecha confirmada para el 15 de octubre, Alitalia, como la conocemos, dejará de existir y en su lugar nacerá una nueva compañía, ITA.

Según los planes presentados por el gobierno italiano, ITA operará inicialmente con una flota de 52 aviones, que aumentará en 2022 hasta 78 aparatos, con la inclusión de aviones de nueva generación. A fin de 2025 la flota aumentaría a 105 aviones, 81 de ellos de nueva generación para reducir significativamente el impacto ambiental y optimizar eficiencia.

En ese sentido, se viven horas claves para definir el fabricante. La variedad de destinos en términos de rango sugiere que puede poseer una flota mixta de aviones. De acuerdo con informes recientes de medios locales, el fabricante europeo Airbus ha iniciado negociaciones con ITA sobre una licitación por un valor de $5.300 millones de dólares. Mientras tanto, Boeing también parece tener un gran interés en proporcionar sus aviones al sucesor de Alitalia. Aunque ITA no ha tomado la decisión final sobre su principal fabricante de flota, información de los mismos medios sugiere que Boeing estaría lista para ofrecer hasta un 70% de descuento por el acuerdo si la aerolínea lo elige en lugar del competidor europeo.

4 Comentarios

  1. Que pasará con los vuelos comprados a Alitalia para octubre ? Se pueden reprogramar a 2022 con la nueva Aerolínea … o se pide reembolso ?

  2. Hola Silvina. Hay muchas dudas al respecto aún. No está definido, por el momento solo se habló de un reembolso por parte del gobierno italiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here