Esta semana Aerolíneas Argentinas puso en servicio un segundo B737-MAX

0
981

Este lunes, finalmente, entró en servicio en la flota de Aerolíneas Argentinas el segundo de los B737-MAX. Se trata del LV-GVD. El primero, el LV-HKU, había ingresado nuevamente a la flota activa en mayo.

Se estima que los tres restantes (LV-GVE, LV-HKV, LV-HKW) volverán a estar activos en octubre y diciembre. De esa manera, los cinco equipos estarían volando comercialmente antes que finalice el año.

No hay noticias, en cambio, de los seis MAX que aún faltan recibir de un pedido de once y de las compensaciones que Aerolíneas pueda percibir de parte del fabricante.

Haciendo un poco de historia, Aerolíneas Argentinas se convirtió en 2017 en la primera compañía de Iberoamérica en recibir el nuevo modelo de Boeing. Otros cuatro aparatos se fueron incorporando hasta que, a raíz de los trágicos accidentes de Lion Air y Ethiopian, el modelo fue puesto en tierra a nivel mundial. En Argentina eso sucedió el 16 de marzo de 2019 bajo la resolución administrativa 194 de la ANAC.

Removidas del servicio, las aeronaves fueron puestas en una condición denominada “preservado”. Esta condición, prevista en los manuales e instrucciones de mantenimiento de Boeing, consiste en la realización de ciertas tareas que tienen como fin proteger al avión en las condiciones adecuadas durante largos períodos sin operación. Entre otras acciones, se protegen los motores, las ruedas, los sensores y las ventanas, se incorporan fluidos que protegen las superficies e inhiben la corrosión y se activan los sistemas y motores periódicamente.

Luego que Boeing, después de un intenso trabajo. obtuviera nuevas certificaciones a nivel global, finalmente el 9 de marzo de este año la ANAC publicaba la resolución RESOL-2021-62-APN-ANAC#MTR mediante la cual se derogaba la prohibición; siendo Aerolíneas Argentinas la última compañía en la región en reincorporarlos a servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here