La apertura “leve” del “Cepo Aéreo”. ¿Una buena o una mala noticia?

0
2103

El viernes pasado se dio a conocer una nueva Decisión Administrativa, la 683/2021, muy esperada por la industria para saber acerca de la apertura o no del “cepo aéreo” que llevó las últimas dos semanas a permitir el ingreso de solo 600 pasajeros argentinos o residentes por día.

Al respecto, se fijaron cupos semanales, en lugar de diarios, con la siguiente distribución:

5200 plazas para la semana del 10/7/2021 al 16/7/2021

6300 plazas para la semana del 17/7/2021 al 23/7/2021

7000 plazas para las semanas del 24/7/2021 al  6/8/2021

Si bien al hacer la distribución diarias es un aumento ante la “cota 600” de las últimas semanas, también es un indicador que hasta mediados de agosto recién estaríamos en un 50% de permisos que hace dos semanas atrás (de 2 mil a mil pasajeros por día).

El resto de los temas no han sufrido modificación alguna. Las fronteras permanecen cerradas para extranjeros, y suspendidos todos los vuelos desde el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India y países africanos (salió Turquía de esta “lista negra”).

A su vez, quienes regresen del exterior están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen con valores a cargo del pasajero.

Los viajeros/as deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina. Además, deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso.

Además, continúan suspendidos los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica.

“Las líneas aéreas están sorprendidas la modificación del cupo diario es prácticamente nula. Esos 142 pasajeros que se agregan por día en la primera semana no sabemos de qué forma van a distribuirlos; a partir de mañana ya empieza a correr la nueva Decisión Administrativa y todavía no tenemos idea de qué manera van a repartir esos pasajeros extra”, afirmó Felipe Baravalle, director ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) a Infobae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here