ALTA refuerza su compromiso con la diversidad

0
794

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) está comprometida con trabajar por una aviación más diversa e inclusiva y hoy refuerza esta convicción con la afiliación de nuestro CEO al grupo de ejecutivos que apoya la labor de IAWA, la Asociación Internacional de Mujeres en la Aviación.

José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo & CEO de ALTA, destaca: “Me siento honrado de ser parte de IAWA, una asociación con 33 años de trabajo dedicado a promover los logros e impacto de las mujeres en la aviación e inspirar a jóvenes mujeres a ingresar a la industria. Estoy convencido que el futuro próximo de la aviación es más diverso y mucho más creativo, eficiente y ágil. Desde ALTA estrecharemos aún más los lazos con IAWA para continuar desarrollando proyectos que generen un impacto en la aviación latinoamericana y del Caribe, nos ayuden a atraer más mujeres a la aviación, a desarrollar sus carreras y alcanzar entornos laborales aún más inclusivos”.

“Nuestra misión de cultivar y promover mujeres líderes en las industrias de la aviación y aeroespacial a través de una red global nunca había sido más importante que en la actualidad. A través de nuestro programa de aliados estamos construyendo un entorno más inclusivo. Estamos encantados de tener a José Ricardo Botelho inspirando a otros hombres a mostrar su apoyo a las mujeres en la industria de la aviación. Esta es una forma importante de avanzar en el balance de género. Dar la bienvenida y promover una fuerza laboral diversa fomenta la productividad y la innovación, por lo que es muy necesario para recuperarnos de esta pandemia. Gracias a organizaciones como ALTA estamos creando un legado duradero para las mujeres”, comenta Bobbi Wells, Presidente de IAWA.

Botelho, quien se incorporó a ALTA en junio de 2020 en medio de la crisis más retadora para la industria aérea, destaca que éste ha sido un año crítico en la transformación de la industria aérea: “Si bien hemos enfrentado retos inimaginables hasta el momento y el impacto socioeconómico ha sido devastador, veo hacia atrás con la certeza de que la pandemia nos brindó una oportunidad valiosa para acelerar el desarrollo de nuestra industria. La llamada agilidad COVID nos ha permitido avanzar con mayor velocidad en tareas complejas durante este tiempo y es un aprendizaje que quedará al salir de la crisis. Hoy tenemos un transporte aéreo mucho más seguro/bioseguro, más digitalizado, más ágil y aún más enfocado en las personas. En materia de recursos humanos hemos recibido una oportunidad para entender mejor a los equipos y diseñar estrategias que nos permitan seguir ofreciendo ambientes de trabajo de alto valor. Estos meses de trabajo a distancia nos demostraron una vez más que no existe ninguna distinción en la persona por su género, color, creencias o preferencias; sino personas comprometidas con sus equipos para salir adelante de los retos”.

ALTA y IAWA tienen un historial de trabajo conjunto. Entre las actividades más recientes, la entrega de un apoyo económico a las seis estudiantes con mejor desempeño académico en las carreras de Técnico en ingeniería de mantenimiento de aeronaves con especialización en motores y fuselaje y Técnico en despacho de vuelo en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Así como el trabajo con SITA en la iniciativa “Volando más Alto” con el objetivo de brindar un espacio de networking, buenas prácticas y apoyo a mujeres en distintos roles dentro de la cadena de valor del transporte aéreo.

ALTA e IAWA reúnen anualmente a los tomadores de decisión de la industria en América Latina y el Caribe durante el ALTA Airline Leaders Forum para compartir buenas prácticas corporativas y proponer iniciativas para atraer, retener y promover a más mujeres en la industria. Este año se reunirán nuevamente de manera presencial el 26 de octubre en Bogotá, Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here