Sudáfrica ultima los detalles para el relanzamiento de su línea aérea

0
868

Las versiones indican que estaría comprometido el ingreso al proyecto, de un socio inversor que según dejaron trascender fuentes de gobierno sudafricano, “aportará experiencia técnica y comercial muy necesaria” a South African Airways (SAA). En tanto, la gerencia de la compañía está diseñando un plan de negocios que le permita a la empresa mantenerse hasta el relanzamiento. Esto incluye a las otras dos subsidiarias del grupo, tanto la división de MRO, SAA Technical y la low cost, Mango.

Se trata de un avance significativo en una búsqueda que se ha prolongado durante varios meses y ha tenido lugar durante la peor crisis en la historia de la aviación. SAA ha estado en tierra desde que las fronteras se cerraron temporalmente en marzo del año pasado para contener la pandemia de coronavirus, y acaba de salir de la protección por quiebra.

Por su parte Mango Airlines retomó los vuelos después de resolver una disputa con el operador de aeropuertos del país por el impago de las tarifas.

La aerolínea acordó con Airports Company South Africa hacer un pago parcial de lo que debe y comprometerse con las formas de liquidar la deuda restante, según un comunicado de Acsa el miércoles. Todos los vuelos de Mango habían sido suspendidos antes después de que se bloqueara el uso de los aeropuertos de la nación, incluidos los centros principales de Johannesburgo y Ciudad del Cabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here