Qatar Airways Cargo transportó siete leones a Sudáfrica

0
538

En una acción de colaboración con la ONG Warriors of Wildlife (WOW), Qatar Airways Cargo cumplió su promesa de llevar a los leones desde Kiev a su hábitat natural de forma gratuita. Se necesitaron seis meses de arduo trabajo en el que participaron no menos de una docena de departamentos y más de 50 empleados para garantizar una operación exitosa.

El jueves 29 de abril, las reservas naturales de Kouga y Swinburne en Sudáfrica recibieron a tres leones, una leona y tres cachorros. Esto implicó un viaje de tres días desde Kiev a Doha y Johannesburgo para que los animales pudieran caminar sobre la hierba por primera vez en sus vidas.

El transporte de animales salvajes a su entorno natural de forma gratuita a petición de los organismos de protección de la vida silvestre es una promesa hecha por Qatar Airways Cargo como parte de su iniciativa “Rewild the Planet”.

“Repatriar animales salvajes es una empresa importante, especialmente a una distancia tan grande. Pero pudimos contar con los equipos de Qatar Airways Cargo que están 100% detrás de nosotros y del trabajo que hacemos. Desempeñaron un papel fundamental. Sin ellos, estos siete leones todavía estarían en cautiverio en condiciones atroces. Así que gracias en su nombre”, afirmó Lionel De Lange, fundador y director de WOW.

Estos leones han vivido en cautiverio durante años. Nunca podrán adaptarse en la naturaleza. Pasarán los próximos meses en un área protegida en la que simplemente aprenderán a explorar la naturaleza. Luego serán trasladados a una reserva natural mucho más grande donde serán protegidos y cuidados por el resto de sus vidas.

“Esto es algo de lo que todos debemos estar orgullosos. Ya sea nuestro personal que apoya plenamente nuestro deseo de retribuir a las comunidades, o aquellos que han contribuido con su experiencia y entusiasmo, estamos muy orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena hacia un futuro más justo”, añadió Guillaume Halleux, director de carga de Qatar Airways.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here