La japonesa JAL retira sus Boeing 777 tras el incidente de United en EE.UU.

0
1220

La aerolínea japonesa JAL anunció el retiro de toda su flota de Boeing 777 con motores “Pratt & Whitney”, tras suspender sus operaciones en febrero a raíz de un incidente sufrido por un avión de ese tipo de United en pleno vuelo en EE.UU.

La decisión, que afecta a trece Boeing 777 operados por la compañía, se ha tomado también como respuesta a otro fallo de motor durante un vuelo en un avión del mismo tipo de JAL que tuvo lugar en un servicio entre Naha (sudoeste de Japón) y Tokio en diciembre, según explicó la compañía en un comunicado publicado este lunes.

JAL había previsto inicialmente retirar toda su flota de Boeing 777 con motores “Pratt & Whitney” para marzo de 2022, pero ha decidido finalmente acelerar esa medida debido a que “no hay informes de que se hayan retomado las operaciones” con esos aviones y a que “es difícil prever la situación en la actualidad”.

Para seguir operando las rutas domésticas que cubrían los 777,  JAL empleará nuevos Airbus SE A350 y otros aviones usados en rutas internacionales que actualmente están en suspenso debido a las restricciones por la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here