Air Canada obtiene apoyo estatal sobre programa de liquidez

0
849

Air Canada y el Gobierno federal alcanzaron un acuerdo por el que la aerolínea tendrá acceso a una liquidez de hasta 4.680 millones de dólares a través de un programa de estímulo por covid-19 para grandes empresas, informó la compañía aérea en un comunicado el lunes​​​.

«Air Canada suscribió una serie de acuerdos de financiación de deuda y de capital con el Gobierno de Canadá, que permitirán a Air Canada acceder a hasta 5.879 millones de dólares canadienses (4.680 millones de dólares estadounidenses) de liquidez a través del mecanismo de financiación de emergencia para grandes empleadores (LEEFF, en inglés)», dice el texto.

Unos 500 millones de dólares serán aportados en forma de compra de acciones de la aerolínea por parte de Canadá, lo que dará al estado una participación muy cercana al 6% de la compañía. Otros 1.500 millones llegarán en forma de una línea de crédito renovable;  2.475 millones en forma de tres líneas de crédito no garantizadas no renovables de 825 millones cada una; y casi 1.400 millones en forma de un tramo de línea de crédito durante siete años sin garantía para respaldar los reembolsos de los clientes de billetes no reembolsables

Como parte del visto bueno, Air Canada no podrá pagar dividendos o reducir aún más su fuerza laboral de 14.859 empleados.

“Air Canada entró en la pandemia hace más de un año con uno de los balances más sólidos de la industria aérea mundial en relación con su tamaño. Desde entonces, hemos recaudado 6.800 millones de dólares adicionales en liquidez de nuestros propios recursos para sostenernos durante la pandemia, ya que el tráfico aéreo prácticamente se detuvo en Canadá e internacionalmente”, dijo Michael Rousseau, presidente y CEO de Air Canada.

“El programa de liquidez adicional que anunciamos hoy logra varios objetivos alineados, ya que proporciona una capa significativa de seguro para Air Canada, nos permite resolver mejor los reembolsos de billetes de los clientes, mantener nuestra fuerza laboral y volver a ingresar a los mercados regionales. Es importante destacar que este programa proporciona liquidez adicional, si es necesario, para reconstruir nuestro negocio en beneficio de todas las partes interesadas y seguir siendo un contribuyente significativo a la economía canadiense a través de su recuperación y a largo plazo” agregó

Para lograr este acuerdo, Air Canada se comprometió a reembolsar todos los billetes cancelados por la pandemia. La compañía dijo que devolverá el dinero a todos aquellos clientes que adquirieron billetes no reembolsables de vuelos programados para después del 1 de febrero de 2020.

La condición principal citada por la viceprimera ministra y ministra de finanzas canadiense Chrystia Freeland para que Air Canada obtenga acceso a liquidez es que “las comunidades regionales retengan las conexiones aéreas con el resto de Canadá mediante el reinicio del servicio en los aeropuertos suspendidos temporalmente Air Canada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here