Los MAX y su regreso a los cielos argentinos

0
392

Después de dos años en tierra, los B737MAX volvieron a volar comercialmente en la Argentina. Mientras por un lado pudo verse a la versión 9 de Copa operando algunos de sus servicios entre Panamá y Ezeiza; el martes 22 fue el turno de Aerolíneas Argentinas, conectando al Aeroparque de Buenos Aires con Mendoza con el MAX8 LV-HKU.

Luego que la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) levantara las restricciones para las operaciones comerciales en el país del modelo de Boeing, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina había ratificado su posición de no aprobar los vuelos de la línea Boeing 737 MAX pidiendo que se tomen más medidas que garanticen la seguridad de las tripulaciones y los pasajeros, mandato que fue levantado esta semana permitiendo que sus afiliados puedan operar nuevamente las aeronaves.

El proceso de recertificación de la línea Boeing 737 MAX por parte de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos se completó el 18 de noviembre de 2020, quedando habilitado para las operaciones en su país, permitiendo acompañar nuevas medidas complementarias que otras agencias de aviación implementarán en sus respectivos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here