LATAM y Delta recibieron aprobación final de acuerdo comercial en Brasil

0
762

Latam y Delta recibieron esta semana la aprobación final, sin condiciones, de su acuerdo comercial (“trans-American Joint Venture Agreement” o “JVA”) por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), autoridad regulatoria de Brasil, después de su aprobación inicial en septiembre de 2020. El JVA busca potenciar las redes de destinos a las que llegan ambas aerolíneas, entregando una experiencia de viaje fluida entre América del Norte y del Sur. El acuerdo Delta-LATAM ya fue aprobado en Uruguay, mientras que el proceso continúa en otros países, incluido Chile.

Este fallo refuerza los beneficios que este tipo de acuerdos genera para los viajeros y nos permite avanzar en nuestro compromiso de entregar más y mejores opciones de conectividad desde Sudamérica al mundo”, dijo el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo.

“Esta aprobación final en Brasil promueve nuestra misión de dar a los clientes en este importante mercado una experiencia de viaje de clase mundial y las opciones que se merecen”, dijo por su parte el CEO de Delta, Ed Bastian. “En el futuro, continuaremos trabajando con LATAM para alcanzar más beneficios para nuestros clientes y crear la principal alianza de aerolíneas de las Américas”.

 El acuerdos de código compartido entre Delta y filiales del grupo LATAM, permite la compra de pasajes a una mayor red de destinos.

– Además permite a los socios de los programas LATAM Pass y Delta SkyMiles, a su vez, pueden canjear puntos/millas en ambas aerolíneas, accediendo a más de 435 destinos alrededor del mundo.

– Conexiones más rápidas en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) y en la Terminal 3 del Aeropuerto Guarulhos de São Paulo.

– Y acceso recíproco a salones VIP: los clientes de LATAM pueden acceder a 35 salones Delta Sky Club en Estados Unidos y cinco salones VIP LATAM en Sudamérica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here