Los Embraer 190 protagonistas casi exclusivos en la reinauguración de Aeroparque

0
1931

La semana pasada, Aviación News adelantaba que para la reinauguración de las obras en Aeroparque, previstas para el 15 de marzo, se había programado un acto a las 19hs. de ese día con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y otras autoridades. También que se había elegido para el primer aterrizaje – 10 minutos después del inicio del acto- un Embraer 190 que tiene previsto cumplir el vuelo AR1505 procedente de Córdoba.

Si bien se descartaba que el avión “para la foto” iba a ser de Aerolíneas, aún quedaba la duda si el Embraer iba a ser el que ya no tiene el livery de los últimos años de Austral, detalle que entendían los organizadores y la empresa no iban a descuidar.

Este miércoles, sobre el cierre de Aviación News, la empresa develó la incógnita al presentar oficialmente el primer Embraer, luego de su paso por Fadea en Córdoba, pintado con los colores de Aerolíneas Argentinas.  La gacetilla, además, despejaba la incógnita para el 15 ya que confirmaba que el reluciente LV-CMA era el equipo elegido para inaugurar los vuelos en Aeroparque.

No obstante, los Embraer 190 con los colores de Austral seguirán paseándose por la nueva pista de Aeroparque, por lo menos por los próximos seis días, tanto para vuelos domésticos como regionales. Hasta que comiencen a mudarse nuevamente los B737 de Aerolíneas y Flybondi, los A320 de JetSmart, ¿los MD de Andes? y modelos varios de empresas regionales.

El primer vuelo internacional será también con un Embraer 190, el 16 de marzo, y el destino Santiago de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here