Aerolíneas Argentinas concretó esta semana dos vuelos a Rusia y uno a China

0
984

Se aceleró esta semana la llegada de vacunas contra el Covid 19 a la Argentina con el arribo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas este lunes procedente de Rusia con 300.000 dosis de la Sputnik V. Para este jueves está prevista la llegada de otro A330-200 de la empresa estatal desde China trayendo cerca de un millón de dosis – dato no confirmado aún –  de la vacuna Sinopharm, mientras que también este jueves llegaría un nuevo vuelo desde Rusia.  Sería el decimoprimer vuelo a Moscú y el segundo a Beijing. Se estimaba al cierre de Aviación News que los vuelos desde Rusia y China, lleguen con tres horas de diferencia a Ezeiza. Después de estos vuelos tanto la ministra de Salud, Carla Vizzotti,  como el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, podrán descansar por lo menos hasta la semana que viene.

El último viernes por la tarde otro Airbus de Aerolíneas aterrizó en Ezeiza trayendo desde Moscú 370.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Lo esperaban, en un acto propagandístico que se extiende en el tiempo, la ministra Vizzotti, y presidente de Aerolíneas. El domingo a la mañana un vuelo de KLM, por su parte, trajo en sus bodegas desde Amsterdam, 218.000 dosis de la vacuna desarrollada en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, en Corea del Sur. Se trata de una partida gestionada por el fondo Covax, alianza impulsada por actores públicos y privados, coordinados por Naciones Unidas con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el coronavirus COVID-19. Con Argentina tendrían comprometidas 1,9 millón de vacunas.

En Aerolíneas interpretan que habrá nuevos vuelos las próximas semanas a Rusia y a China. En este último caso para traer el resto de las vacunas que conforman la partida total de 3 millones de dosis que forman parte del acuerdo firmado entre el Gobierno argentino y la Corporación Farmacéutica Nacional de China.

Para mediados de abril están previstas otras 900.000 dosis de AstraZeneca, en este caso ya no por la alianza COVAX, sino como adelanto de una partida de 22,4 millones de dosis adquiridas por el Gobierno argentinos a la compañía local mAbxience que produce en su laboratorio de Garín el principal activo de la vacuna  que se envasa y termina en el laboratorio mexicano Liomont. Aunque estas primeras dosis – y posiblemente las siguientes – vendrían directamente de una planta de AstraZeneca en Estados Unidos. No estaría decidido aún el transportador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here