Aerolíneas y Latam informaron sobre las cancelaciones a Chile, Brasil y México y sobre los ajustes a sus programaciones

0
1566

Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines informaron sobre los ajustes realizados a sus  programaciones para cumplir con la Disposición Administrativa 268/2021  implementada por las autoridades aeronáuticas argentinas a partir de las 00:00  de este lunes  29 de marzo y hasta el 9 de abril. El miércoles último, pese al feriado, las discusiones en Casa Rosada iban desde los que proponían cancelar vuelos a algunos destinos, restringir aún más la oferta de vuelos internacionales y acomodar los horarios de arribos para evitar aglomeraciones en los controles sanitarios y los que proponían directamente un cierre total. Evidentemente, por ahora, van ganando los primeros.

Lo acordado en esas reuniones se terminó de plasmar el viernes en el Boletín Oficial mediante la Decisión Administrativa, a través de la cual se cancelaron todos los vuelos desde y hacia México, Brasil y Chile aunque la medida comenzaba a regir recién el sábado buscando darle tempo a las aerolíneas a adecuar sus programaciones y a los pasajeros sus vidas. Por lo pronto se buscaba, para quienes tienen que retornar en los próximos días, servicios necesarios como para poder hacerlo.

También se fijó un ingreso máximo de 2000 pasajeros por día, buscando espaciar las operaciones unas dos horas para no congestionar el proceso de testeo.

Aerolíneas Argentinas

La empresa emitió un comunicado este lunes anunciando la cancelación de todos sus vuelos hacia y desde México, Brasil y Chile. También informaba que trabajaban en la reubicación de todas las reservas de pasajeros en vuelos alcanzados por la normativa, buscando inclusive facilitar el regreso al país de todos los residentes argentinos en “vuelos especiales” autorizados por ANAC,  de acuerdo a lo indicado en la decisión administrativa.

A su vez informaba el comunicado que, paralelamente a la reducción progresiva de vuelos prevista para las próximas dos semanas, la compañía había dispuesto aviones más grandes en algunos de sus vuelos para asegurar el traslado de todos los pasajeros.

Y ofrecían esta dirección para comunicarse: https://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/1056_vuelos-cancelados

LATAM Airlines

 La compañía regional también informó que, dada la resolución de las autoridades argentinas, la compañía debía cancelar sus itinerarios regulares hacia Santiago de Chile y San Paulo desde el lunes 29 hasta el 9 de abril, aunque le solicitaba a ANAC argentina una autorización especial para operar durante ese período una frecuencia semanal desde Santiago y otra desde San Paulo, las cuales – dijeron –  se encuentran en proceso de análisis por parte de las autoridades.

También informó la empresa que, en el marco de la emergencia sanitaria y en función de nuevos protocolos implementados por ANAC, suspendió todas las operaciones regulares desde el 29 de marzo, para todas las rutas internacionales, cumpliendo con la limitación diaria de ingreso de 2000 pasajeros autorizados en el país. Este hecho implicó modificaciones en los itinerarios actuales de LATAM.

En tal sentido, la autoridad solicitó una reducción de frecuencias aún en rutas no alcanzadas por la citada Decisión Administrativa, motivo por el cual LATAM se vio obligada a disminuir los vuelos entre Buenos Aires y Lima, pasando de 8 a 3 frecuencias semanales (los días martes, viernes y domingo) sujeto a aprobación gubernamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here