Air Canada unifica sus operaciones regionales con Jazz Aviation

0
1040

La compañía canadiense decidió concentrar sus servicios regionales con un solo operador, en busca de mejorar sus índices en un año crítico para la industria. En ese sentido, Air Canada informó su intensión de cambiar su Acuerdo de Compra de Capacidad con Jazz Aviation, propiedad de Chorus Aviation Inc., bajo el cual Jazz opera servicios de Air Canada Express.

Como parte de los cambios, Air Canada se desprenderá de Sky Regional, con sede en Ontario, y transferirá 25 aviones Embraer 175 a Jazz, mientras que 19 Dash 8-300 serán dados de baja.

Richard Steer, Vicepresidente de Operaciones y Aerolíneas Express de Air Canada, comentó al respecto: “Air Canada está concentrando sus vuelos regionales con Jazz en respuesta al devastador impacto del COVID-19 en la industria de la aviación.  La necesaria alineación de nuestros servicios regionales ayudará a Air Canada a reducir costos operativos y quema de efectivo al consolidar las operaciones regionales con un solo operador. Además, al coordinar la flota regional, este acuerdo también le permite a Air Canada operar de manera más competitiva con un solo proveedor, cuando el tráfico se recupere luego de la pandemia”.

Los resultados que se esperan de este nuevo acuerdo consisten en ahorros de $316 millones de dólares durante los 15 años que dura el nuevo convenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here