South African recibe nuevo préstamo estatal para “sobrevivir”

0
104

El gobierno de Sudáfrica otorgó un nuevo préstamo por $346 millones de dólares para permitir a la aerolínea pagar las liquidaciones a sus empleados que optaron por esta salida.

La aerolínea sudafricana atraviesa severos problemas financieros previos al Covid y había solicitado protección de quiebra, la forma local del Capítulo 11 de EE.UU., desde diciembre de 2019.

El rescate más grande que se le ha dado a la aerolínea fue en octubre del 2020, cuando el Ministro de Finanzas de Sudáfrica le entregó $720 millones de dólares para financiar el plan de reestructura de la aerolínea, el cual consiste en una reducción significativa de sus operaciones, incluyendo flota y personal, lo que implica liquidar más de dos tercios de su plantilla laboral, alrededor de 4700 empleados.

El plan de reestructura no es apoyado por los sindicatos que quieren más bien un plan de negocio eficiente. El Presidente de la Asociación de Pilotos de South African Airways, Cap. Grant Back, comentó que: “La actual oferta del Departamento de Empresas Públicas resultará en un baño de sangre por la pérdida de empleos, y es completamente innecesario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here