La aerolínea canadiense se prepara para reiniciar sus operaciones comerciales con el Boeing 737 MAX a partir del 21 de enero, según informó en un comunicado. Arrancará con tres vuelos redondos semanales entre las ciudades de Calgary y Toronto. Este calendario permanecería en pie por cuatro semanas, en lo que la aerolínea evalúa otras rutas y frecuencias adicionales. Esto pese a que Transport Canada todavía no permite la operación comercial de los aviones MAX, la aerolínea prevé que esto suceda antes del 21 de enero. Para impulsar la confianza de sus pasajeros, la aerolínea publicó un video en Youtube sobre cómo se preparan sus pilotos y técnicos de mantenimiento para el regreso de los MAX.
“Seremos proactivos con nuestros clientes para que sepan que están volando en una aeronave MAX y seremos flexibles con nuestra política de cambios y cancelacionespara que nuestros pasajeros puedan hacer sus viajes con confianza”, señaló Ed Sims, presidente y director general de WestJet.
Antes de WestJet comenzaron a volar el MAX la brasileña GOL, la estadounidense American Airlines y las latinoamericanas Aeroméxico y Copa Airlines