Un repaso por los tres años de Flybondi

0
1527

El 26 de enero de 2018, Flybondi realizó su primer vuelo comercial, uniendo Córdoba con Iguazú. Cumplidos 3 años de esa fecha, la compañía compartió un comunicado donde repasa algunos hitos de su corta – pero ajetreada – historia. Según la empresa, en este tiempo transportó 2,7 millones de pasajeros en sus destinos domésticos e internacionales, de los cuales un 20% viajaba en avión por primera vez en su vida.

Al día de hoy, y tras reiniciar sus vuelos luego de la prohibición de la actividad aérea regular que rigió en el país, Flybondi inició su etapa de recuperación operativa y ya conecta a 12 destinos del país, mientras que los vuelos internacionales darán comienzo a mediados de año.

En su primer mes de operación, la compañía retomó rápidamente sus indicadores positivos de performance comercial y operativa con un 85% de ocupación promedio y 83% de puntualidad. En esta etapa de primeros vuelos en temporada turística, los destinos más elegidos por los pasajeros fueron Bariloche, Jujuy, Salta y Trelew. «Después de estar 9 meses sin volar este aniversario es especialmente importante para todos los que hacemos Flybondi. Sabemos el esfuerzo que significó el 2020 y aunque todavía no tenemos grandes anuncios para hacer en la industria, tenemos lo mejor que podemos tener en este contexto: un equipo con muchas ganas de volver a crecer, accionistas que nos siguen apoyando y nuestros queridos pasajeros eligiéndonos. Los números del primer mes de reinicio son alentadores y estamos convencidos de que tenemos que trabajar fuerte para seguir dándole a los argentinos la libertad de volar”, Mauricio Sana, CEO interino y CCO de Flybondi. Flybondi además de generar mayor accesibilidad, desarrolló empleos directos e indirectos en todos los destinos en los que vuela.

Hoy en día el equipo está compuesto por 533 personas, tanto en áreas staff como operativas, y desde su llegada desarrolló más de 8.000 empleos indirectos.

“Desde el inicio la compañía tuvo un claro propósito: queríamos un país más federal y un acceso más democrático al avión. A su vez, nos propusimos generar empleo y desarrollar impacto económico positivo en las ciudades a las que volamos. Los resultados obtenidos nos muestran que estamos por el buen camino no sólo por lo que generamos sino también porque coincide con la percepción de la sociedad”, manifestó Esteban Tossutti, Presidente y Director de Asuntos Corporativos y Personas de Flybondi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here