IATA se siete frustrada por el lento avance en el sector ante cierres y cuarentenas

0
735

Durante un nuevo encuentro virtual con el director general de la IATA, Alexandre de Juniac, afirmó que a pesar de haber establecido protocolos adecuados de prevención ante contagios de coronavirus, los países han vuelto a cerrar sus fronteras, lo cual hará que la recuperación sea lenta, aspecto que es frustrante. El ejecutivo refirió que se ha trabajado con los gobiernos para implementar pruebas de detección del virus para sustituir las restricciones a los viajes y las cuarentenas; sin embargo, no se ha logrado este cambio. “En lugar de un impulso del período de vacaciones de fin de año, obtuvimos aún más restricciones. Los gobiernos endurecieron las fronteras en una respuesta instintiva a una mutación del virus. Canadá, Reino Unido, Alemania, Japón y otros agregaron pruebas a sus medidas covid-19, sin eliminar los requisitos de cuarentena “, explicó De Juniac. El directivo comentó que este enfoque de gestionar la crisis refleja que los gobiernos no están interesados en un enfoque equilibrado de atención de la pandemia. Y agregó que las medidas de restricciones de viajes solamente ocasionarán que la aviación y el turismo no se recupere y un incremento en los despidos de trabajadores.

La ciencia nos dice que los viajeros no serán un factor significativo en la transmisión comunitaria si las pruebas se utilizan de manera efectiva. Pero la mayoría de los gobiernos tienen una visión de túnel sobre la cuarentena y no están en absoluto enfocados en encontrar formas de reabrir las fronteras de manera segura, o aliviar las dificultades económicas y de salud mental autoimpuestas de los cierres.

Hubo buenas noticias durante las vacaciones. Continuamos preparándonos para el día en que los gobiernos estén listos para abrir fronteras, con pruebas o con vacunas. El primer piloto de la aplicación IATA Travel Pass se lanzó en asociación con Singapore Airlines en rutas a Kuala Lumpur y Yakarta. Todavía estamos en camino de una implementación completa de la aplicación durante el primer trimestre de este año.

De Juniac concluyó repitiendo una cita del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, donde hizo hincapié en la urgente necesidad de volver a empezar a volar diciendo que: “La aviación es un motor importante de nuestro mundo y desempeñará un papel fundamental para ayudar al mundo a recuperarse del COVID-19. Asegurémonos de que reciba el apoyo que necesita para mantener a las naciones del mundo conectadas y unidas”.

Read Alexandre de Juniac’s remarks
View the COVID-19 Challenging outlook for airlines, despite vaccine progress presentation (pdf)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here