Estudio sobre las aerolíneas que mejor cumplen los protocolos contra el Covid-19

0
244

Se trata de un reporte de Airline Ratings, que incorporó este año un informe con la lista de las 20 principales aerolíneas respecto al cumplimiento de las medidas anti-covid. En orden alfabético, se encuentran: Air Baltic, Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, AirAsia, British Airways, Cathay Pacific Airways, Delta Air Lines, Emirates, Etihad Airways, Eva Air, Japan Airlines, Jetblue, KLM, Korean Airlines, Lufthansa, Singapore Airlines, Southwest, Qatar Airways y Westjet. Según Geoffrey Thomas, editor en jefe de AirlineRatings, “estas aerolíneas han ido más allá en la protección de los pasajeros o en agregar flexibilidad a los viajes. Todas estas aerolíneas han marcado tendencias en hacer que los viajes sean lo más seguros posible. Por ejemplo, Qatar Airways ha proporcionado protectores faciales y máscaras, y Emirates presenta el seguro médico covid-19 y un kit médico individual”.

Según el estudio, “119 aerolíneas logran la calificación covid-19 más alta, de siete estrellas, pero es decepcionante ver que 117 obtienen un cero por cumplimiento, o no tienen información para el público sobre sus políticas anti-covid en su sitio web”, dijo Thomas.

Para un cumplimiento total, las aerolíneas deben tener siete criterios establecidos: información del sitio web sobre los procedimientos en cuanto al coronavirus; mascarillas para pasajeros; equipo de protección personal para la tripulación; servicio de comidas modificado; limpieza profunda de aeronaves, kit de desinfección personal e incorporación de distanciamiento social.

“Revisamos el cumplimiento semanalmente y actualizamos el sitio web en consecuencia. La mayoría de las principales aerolíneas han implementado un plan de acción covid-19 y nos ha sorprendido la rapidez con que algunas han logrado el cumplimiento total”, dijo Thomas.

“Lo siguiente en el horizonte para los pasajeros será una aplicación telefónica con detalles de vacunación, prueba gratuita de covid-19 y pasaporte, todo en uno”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here