Air Serbia rescatada por el Estado. Etihad en retirada

0
1016

El gobierno de Serbia ha decidido aumentar su participación en la aerolínea recientemente recapitalizada, pasando del 51% al 82%, mientras que Etihad Airways reduce su participación del 49% al 18%.

“La ampliación del capital social de la aerolínea se produce con el objetivo de eliminar las perturbaciones en la economía provocadas por la pandemia del Covid-19”, señala la compañía en un comunicado. “Estamos agradecidos con el Gobierno de Serbia por brindar apoyo a la aerolínea nacional para superar los obstáculos comerciales causados por la pandemia del coronavirus en el año más difícil en la historia del tráfico aéreo de pasajeros”, afirmó Duncan Naismith, director ejecutivo de la aerolínea.

El directivo agregó que “de esta manera, se han creado las bases para un mayor negocio ininterrumpido. Además, con medidas fundamentales para agilizar las operaciones de la compañía, que ya están bien encaminadas, Air Serbia podrá superar dificultades, fortalecer su posición como líder en la región y continuar brindando servicios directos y una contribución indirecta a la economía serbia, principalmente al transporte y al turismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here