Mal comienzo: Aerolíneas posterga una semana sus vuelos a Bariloche y otros destinos

0
3712

El reinicio de las operaciones regulares de cabotaje se fue posponiendo en el tiempo en estos siete meses. Espacio suficiente como para que al arranque, este jueves, no hubiera sorpresas ni inconvenientes. Pero las hubo. Después habrá que ver si la responsabilidad está en la improvisación de las autoridades nacionales o en el amateurismo de los gobernadores. Una de las sorpresas fue la de Bariloche hacia donde Aerolíneas tenía previsto iniciar su cronograma de servicios desde Ezeiza este viernes, con una programación de siete vuelos ida y vuelta hasta el 1 de noviembre. Pero en las últimas horas del miércoles la empresa confirmó la postergación de sus vuelos una semana, por lo que el primer servicio se concretará recién el viernes 30. ¿Qué pasó? Que la provincia de Rio Negro sumó a último momento, como exigencia para quienes ingresen a Bariloche por vía aérea, contar con un test negativo de coronavirus realizado en las 48 horas previas al arribo a la ciudad. También dos vuelos previstos para este jueves a Posadas y Corrientes ya fueron reprogramados.

Extraoficialmente (en el Ministerio de Transporte al mediodía del jueves dijeron que lo están armando) el listado sobre la exigencia de cada provincia para recibir pasajeros por vía aérea sería la siguiente:

  • Ningún requisito para pasajeros del AMBA: Jujuy, Mendoza, Córdoba, Salta, San Luis, Neuquén y Comodoro Rivadavia (pese a que la misma provincia lo exige en el aeropuerto de Trelew).
  • PCR Negativo con 72horas de anticipación: La Rioja, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Santa Fe, Chubut(para los vuelos a Trelew) y Tucumán.
  • PCR Negativo con 48 horas de anticipación):Corrientes, Misiones, Río Negro y Santa Cruz.
  • No acepta vuelos: Formosa
  • Sin datos: Catamarca, La Pampa, Chaco, Entre Rios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here