“A rio revuelto” Ryanair iría por un nuevo pedido de B737MAX

0
952

Un informe presentado por el brocker más grande de Irlanda, Davy Group, señala que Ryanair podría agregar a su cartera un nuevo pedido por Boeing 737 MAX para fin de año.

De acuerdo con el corredor de bolsa, la recuperación de los transportistas europeos será desigual, con una capacidad menor al 20% para 2021, que lo registrado en 2019. A partir de ello, se crearán oportunidades para las líneas de bajo costo. “Esperemos que Ryanair aproveche la debilidad del mercado en los próximos años con un anuncio por Boeing Max probablemente antes de fin del 2020”, sugirió la empresa.

“A rio revuelto, ganancia de pescadores”. En eso parecería estar pensando los directivos de Ryanair cuando iniciaron una negociación con Boeing para comprar entre 150 y 200 B737MAX Max, adicionales a los 135 que ya tienen pendientes de entrega. Una inversión a valor de libro de 16 mil millones de euros sobre los que, dada la situación del mercado más la desesperación del fabricante por generar ingresos y demostrarle al mercado que su avión merece confianza, se puede obtener un precio más que conveniente.

La compañía ha obtenido en las últimas semanas amplia liquidez con una emisión de acciones y bonos. Pero fundamentalmente lo que caracteriza a Ryanair es su capacidad para provechar las crisis sectoriales para comprar nuevos aviones a buen precio.

Ryanair fue una de las pocas empresas que resiste ya que entró en la crisis con 2.100 millones de euros de reservas de efectivo al 31 de diciembre de 2019. Al 30 de junio de 2020, su última actualización financiera, mostró que sus reservas líquidas ascendían a 2.800 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here