El 1° de octubre vuelven los vuelos en Argentina ¿vuelven los vuelos?

16
5974

El viernes en Ezeiza, convocados por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y la titular de la ANAC, Paola Tamburelli, se reunieron todos los organismos de los cuales depende la aviación comercial en el país para unificar criterios respecto al protocolo que habrá de ordenar la actividad. Pero la reunión llevaba también como misión mandar un mensaje fuerte de todos los organismos para que se entienda que todos quieren la reanudación de los vuelos. Un mensaje lo suficientemente alto como para transmitirle a las autoridades sanitarias – y por qué no, al grupo de científicos que asesora al Presidente – seguridad de que todo está planificado bajo la premisa de cuidar y evitar la propagación del virus. La fecha sigue siendo octubre. ¿Sigue siendo octubre?

Aparentemente sí – por lo menos los que estaban convencidos en el Gobierno lo siguen estando – pero es evidente que a medida que pasan los días sin que llegue la confirmación oficial las dudas crecen. Por otro lado, es difícil imaginarse que una actividad que se caracteriza por la planificación pueda montar vuelos regulares, con todo lo que esto implica, en tan solo 20 días. No es por falta de fe, sino por una cuota de realismo que la mayoría de las aerolíneas internacionales siguen trabajando con una programación de vuelos especiales también para octubre.

Que el protocolo unificado ya esté listo y consensuado es – dicen determinados funcionarios – justamente una demostración de que se sigue trabajando pensando en octubre…o en el menor plazo posible.

Aunque es necesario tener en cuenta que en el caso del mercado doméstico no todo es parejo.  Así como hay gobernadores que estas desesperados por tener vuelos, otros prefieren demorar un poco más el arranque porque se les dispararon los casos de contagiados en sus territorios. Y hay además una tercera posición: la de aquellas provincias que permiten los vuelos pero bajo ciertas condiciones, como cuarentena, PCR previos o certificado médico que diga que no tiene síntomas compatibles con el coronavirus.

Respecto a los vuelos internacionales, también hay países que permiten entrar y otros no, por lo tanto en internacional, también estarán sujetos a las limitaciones que cada nación imponga.

16 Comentarios

  1. Es increíble que estemos a 16/09 y todavía NI NOTICIAS! Una verguenza a nivel internacional, más aún porque el “gobierno de científicos” saben que no hay contagios a bordo!

  2. Increíble. Son impresentables. Vergüenza.
    No puede ser que todavía nadie del gobierno se digne a confirmar una fecha. Así los usuarios puedan reprogramar sus vuelos, que en algunos casos sería la cuarta o quinta reprogramación. O les queda grande el cargo o tienen 0 empatía con los usuarios.
    Claro es más fácil no hacer nada que laburar!

  3. Pero argentina en octubre ya dejará entrar a cualquier pasajero de la nacionalidad que sea..?? Porque solo hablan que dependerá de los demás aeropuertos haber a quienes dejan entrar..

  4. El gobierno no está preocupado. Todos están con sus pagamentos al día. Las personas desempleadas piden ayuda.
    No es posible que hasta hoy, 9 meses de pandemia, ninguno tenga pensado en protocolo y vea que los vuelos son necesarios. Muchas gente está desempleada

  5. Este país sigue los mismos pasos de Venezuela, desde la economía hasta el aeropuerto. Hasta ahora esos dos países son los únicos que no han ni empezado a abrir la economía interna. Una decepción completa de este Gobierno

  6. “Gobierno de cientificos”, que ganas de agarrarse de boludeces para estar digustados. A ver amigo, si te tomas un vuelo y te contagias no se si vale la pena tanto volar. Pero si sos alto facho Mandale nomas

  7. No, por eso hay protocolos para no contagiarte. Los vuelos no son solo para pasear por New York, hay gente que necesita ir a su provincia a ver a su familia.

  8. Solo Dios sabrá como salvar a este país . la mente humana no podría . no es fácil levantar a un enfermo que ya esta en estado vegetativo .

  9. 200 DIAS CUARENTENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TANTOS MESES TARDAN POR UN PROTOCOLO!!!!!!!!!!!!!!!! ABRAN YAAAAAAAAAAAAA TODOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! POLITICOS DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ENCIMA NO PODEMOS COMPRAR DOLARES POR LAS CAGADAS QUE SE MANDAN USTEDES!!!!!!!!!!!!!!! MAS IMPUESTOS Y MAS IMPUESTOS Y PUTA MADRE QUE LO REMIL PARIO MANGA DE FORROSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CON RAZON SE VAN TODOS DE ESTE PAIS DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. A las autoridades nesecitamos volar lo antes posible…estados unidos no tiene problemas de ningun aspecto en recibirnos….x favor ya no se puede seguir esperando van 6 meses… Despierten… Gracias!!

  11. La verdad que no hay vuelos, no hay previsión, a la falta de libertad de transitar, las penurias de la economía. Se puede saber porque tanta ineptitud o mala actitud….?

  12. Por favor que se habiliten los vuelos!!! Vivo en Bs As quedé varada en Salta, soy mayor y discapacitada, por más fuerza que le ponga yá estoy deprimida y endeudada. Necesito regresar a mi hogar!! Mi salud se deteriora día a día

  13. La verdad, yo no veo las horas que reanuden los vuelos de cabotaje, tenemos un familiar de mierd* varado desde marzo, estamos esperando con ansias que vuelvan los vuelos.

  14. Sería bueno saber que hay atrás de este silencio por parte de los genios que gobiernan. Si ya están definidos todos los protocolos y no hay evidencia de contagios, que es lo que están esperando para el reinicio???
    La gente no se va a ir de vacaciones, se va directamente a vivir a otro pais…este circo de ineptos y delincuentes no se aguanta mas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here